El destino lo tendrá en la Serie del Caribe

CULIACÁN.- ¡Así es el destino!

Japhet Amador, quien ya había consumido sus días de vacaciones luego que su equipo Charros de Jalisco quedó eliminado en la fase semifinal de la LMP, regresó a entrenar a fin de prepararse para cumplir con su siguiente compromiso que era Japón, pero su vida dio un vuelco de 360 grados al recibir de última hora la invitación a que reforzara el equipo de Tomateros-México en la Serie del Caribe que inicia este viernes.

“Ya estaba concentrado en la ida a Japón, ahora cambió todos los planes, pero gracias a Dios por estar aquí y muy contento, tengo muchos amigos, muchos compañeros y sobre todo que vamos a estar aquí en México representando al país” dijo.

Y es que a Japhet Amador lo sorprendieron prácticamente porque a decir de él, apenas el miércoles al filo del mediodía recibió una llamada telefónica para saber si estaba disponible y le parecía la invitación, más tarde se la ratificaron y él accedió a enfrentar este nuevo reto.

“Me siento bien contento de verdad, de jugar con Tomateros (México) y en Guadalajara, no es la primera experiencia que tengo con México en Guadalajara ya que me tocó el Clásico Mundial”.

En cuanto a que no fue requerido en la lista inicial y que en las redes sociales se ventilaba el porqué de no haber sido llamado, el gigante primera base y bateador designado aclaró que el papel de los directivos es armar las selecciones “y no se meten en que si me van a llevar a puedo ir con ustedes por lo que uno debe esperar su momento”.

¿Sientes alguna presión?

–“No  tengo presión de estar con la selección, uno viene a hacer su trabajo, tratar de hacer lo más que pueda uno, sin presionarse porque cuando así sucede, las cosas salen mal y aquí vamos a estar para lo que mande Benjamín (Gil) y los directivos”.

¿Está obligado a México ser campeón?

“Así es, es algo que tenemos en mente de que es la Serie del Caribe aquí en México y tenemos la obligación de buscar el campeonato con más ganas, jugar más duro el beisbol y ojalá y podamos concretarlo”.

Luego de hacer un análisis del equipo y las posibilidades de la obtención de los máximos honores, citó que la clave, “es el pitcheo el que te saca a flote, el torneo es corto, el bateo con poquito que hagan los compañeros y yo me sumo a ellos, podemos ganar juegos y el campeonato”.

Finalmente destacó que mira un equipo muy bueno y competitivo, plagado de jugadores con mucho talento y que prueba de ello es que varios de ellos estuvieron en la final.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)