Unión Ganadera de Sinaloa inicia huelga de hambre para exigir pagos atrasados

CULIACÁN.- A un día de iniciar las festividades de la tradicional Expo Agro Sinaloa 2018, miembros de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, iniciaron una huelga de hambre a las afueras de la exposición, con el fin de exigir el pago de los adeudos del copete.

Con pancartas y un remolque con la leyenda “Huelga de Hambre” Serapio Vargas, presidente de la UARS, comentó que la huelga, es con el fin de exigir los pagos de los adeudos del copete y la inclusión de los productores que nuevamente se quedaron sin derecho a este apoyo, por qué ASERCA no los incluyó en el sistema.

“Lo que detonó este movimiento además de la falta de cumplimiento de acuerdo, fue que el día de ayer se nos notifica que no tenemos derecho al copete porque teníamos coberturas especiales en el ciclo pasado y por qué Aserca no los puso en el sistema”, apuntó.

Pese a que tanto el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann, como el diputado Germán Escobar, habían hecho énfasis a que los productores no se manifestaran ya que de ser así arruinarían toda posibilidad de llegar a una negociación, Vargas Ramírez declaró que no quitaran el dedo del renglón hasta que se les pague a los productores lo acordado por Aserca, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos.

“Permaneceremos en huelga hasta obtener una respuesta positiva a nuestra demanda o de lo contrario, nos acompañaremos de agricultores de Nayarit, Michoacán y demás estados de la República, para hacer presión al gobierno y paguen estos adeudos”, concluyó.