Gratificación por jubilación, derecho de todos los jubilados: Sergio M. Arredondo

 

 
CULIACÁN.- El Colegio de Bachilleres de Sinaloa ha mantenido y aspira a seguir manteniendo una excelente relación tanto con sus trabajadores en activo como con sus jubilados, y con estos últimos ratifica el compromiso de seguir cubriendo la prestación laboral denominada “gratificación por jubilación”, en estricto apego a la normatividad establecida, señaló el director de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Recordó que el año pasado, gracias al respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se pagaron todos los pendientes que se tenían por esta prestación correspondiente a los años 2010 y 2011.

En esa ocasión, dijo, los pagos atrasados se hicieron de acuerdo a la normatividad establecida, que establece con claridad el criterio de prelación, y es el mismo que se seguirá aplicando en los próximos pagos a realizar.

Arredondo Salas estableció enfáticamente que la única autoridad administrativa facultada para cubrir esta prestación es la dirección general del Cobaes, de la cual está a cargo, y reiteró que el criterio de prelación es el que se continuará aplicando para respetar a cabalidad los derechos laborales que se tienen con los trabajadores jubilados.

En este sentido comentó que desde principios de enero del presente año se está trabajando en una planeación que contempla cumplir financieramente todos los compromisos que se tienen, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, y entre esos compromisos está la gratificación por jubilación.

Para la dirección general de Cobaes, dijo, es importante cubrir esta prestación a todo trabajador jubilado, y es un compromiso que se basa en el reconocimiento que los jubilados entregaron gran parte de su vida en Cobaes y  por tanto la gratificación por jubilación es un derecho que tienen y que no se les puede regatear.

(por José Ángel Estrada)