Resalta Jesse Castillo su admiración por los aficionados fieles seguidores

CULIACÁN.- Jesse Castillo, quien es un ícono de Mayos de Navojoa y que producto de la derrota de su equipo ante Tomateros de Culiacán en la gran final de la LMP, su imagen creciera enormemente a través de las redes sociales al consolar a un pequeño de nombre Emiliano por el revés sufrido en el séptimo juego de la serie.

Antes de empezar a sudar la casaca en el segundo día de entrenamiento de Tomateros-México fue abordado sobre el tema e indicó.

“Es increíble cómo se fue vinculando, como se fue haciendo viral ese video, es hermoso ver que a pesar de su corta edad Emiliano sienta esa pasión, ese cariño por el club y uno se les debe no nada más a él, sino a todos los aficionados en general porque sabemos de antemano que fue una derrota dolorosa y pues mira, ya asimilando un poquito, creo que debemos de seguir ese paso no solamente ahorita, sino ahora que ya somos México”.

El menor en referencia es un fans de Jesse y luego del revés trató de ser calmado por sus papás diciéndole que el beisbolista sería elegido por los Tomateros y que le traerían un pastel con la imagen del deportista, a lo que en su momento Castillo respondió:

“Emiliano no se me agüite, mijo, así como a ti te dolió a nosotros nos dolió en el alma haber perdido este campeonato. Me da gusto saber que, a pesar de tu edad y todo, tu corazón es Mayo, mijo”.

En referencia a su llamado al equipo y de la queja de otros que no fueron requeridos, el fuerte toletero zurdo expresó que “todos los años va a ver cosas positivas y negativas, tu sabes de antemano que muchos se quedaron en el camino que podrían tener la oportunidad de estar aquí y pues los que estamos debemos hacerlo de la mejor forma, de representar a México como normalmente lo hemos hecho los últimos años, tratar de ser finalistas y lograr el campeonato”.

Manifestó que se sintió agradecido y bendecido por el recibimiento que en su momento sostuvo una charla con su manager y paisano Benjamín Gil quien “nos externa el motivo por el que estamos aquí, el pensamiento de buscar ese campeonato de que el año pasado nos quedamos cortos aquí en Culiacán, de logar otra SC y de hacer respetar lo que es la localía que es jugar en Guadalajara”.

Posterior a sostener que cuentan que un plantel muy fuerte, más ahora que se unió Japher Amador y con un pitcheo que normalmente es extraordinario, citó que “es la característica de poder llevar esa gran ventaja, una gran rotación, un gran relevo, estamos completos en  todos los ámbitos y esperemos Dios mediante que pueda ser una buena Serie del Caribe”.

Para nadie es un secreto que México ya es una realidad en las SC y que para ser vitoreados como campeones, hay que ganarle a todos y en ese sentido en esta ocasión abrirán ante el actual campeón, Puerto Rico, y en ese  tenor Castillo refiere:

“Enfrentar de inicio al campeón es una muestra de ver de qué estamos hechos, el año pasado nadie daba nada por Puerto Rico y jugaron un gran beisbol a tal grado de que la mayoría de ese grupo es el que los representó en el Clásico Mundial y fueron subcampeones, entonces eso es lo que uno piensa, aquí no hay rival chico, no hay que menospreciar a nadie y hay que ir con todo”.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)