Que no se vuelva a repetir la historia del Pediátrico: diputada Angélica Díaz

CULIACÁN.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñonez, exhortó al gobernador a que establezca los mecanismos necesarios para que no se vuelvan a violar los derechos de los niños del Hospital Pediátrico, al advertir “no queremos cosas por encimita”.

Destacó que el Estado debe de establecer garantías de no repetición; esto es, que se dé la certeza de que no se vuelvan a repetir los hechos que dieron lugar a las violaciones de los derechos humanos de los niños, como es la falta de medicamentos y la suspensión de cirugías programadas.

“Por ello, desde esta tribuna hago un respetuoso exhorto al gobernador de Sinaloa, a que establezca los mecanismos necesarios para que en este caso, en el área de la salud, no se presentes más violaciones a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra entidad y se garantice no se vuelva a repetir”, señaló.
Reiteró que es necesario dejar a un lado lo mediático o lo que no se resuelve a fondo.

“No queremos cosas por encimita, ni mediáticas sin resolver a fondo. No queremos que se diga sí, pero que todo siga igual como es el caso de la problemática de comercialización de nuestros productores agrícolas: los trigueros, los frijoleros y maiceros, han pasado años y todo sigue igual. O más allá, el abandono con que se ha tenido la Unidad Hemato-Oncológica de este hospital”, dijo.

Precisó que desde hace por lo menos dos semanas que padres de familia, cuyos hijos son pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, han venido denunciando que se han visto afectados por la suspensión de cirugías programadas, así como por el desabasto de medicamentos que son vitales para los niños, niñas y adolescentes que ahí son atendidos, particularmente en lo que se refiere al tratamiento de quimioterapias.

“Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, he tenido acercamientos con algunos padres de los niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, quienes me han externado su gran preocupación por la salud de sus hijos, ya que la situación económica que viven no les permite atender de manera particular el grave problema de salud por el que están atravesando”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *