Mínima, la incidencia de infracciones al nuevo Bando: Tony Castañeda

CULIACÁN, SIN.- Las nuevas reformas al Bando de Policía y Gobierno ya se han estado aplicando, pero ha sido mínima la cantidad de multas aplicadas, lo cual pudiera deberse a que hay mayor conciencia entre la población de no incurrir en dichas faltas, y eso es a lo que se le apuesta, informó el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.

Expuso que a unos cuantos días de que haya empezado a implementar el reformado Bando de Policía y Gobierno, sólo se detuvo a un par de jóvenes que estaban participando en “arrancones” y a otros cuantos por andar conduciendo bajos los efectos del alcohol.

Recordó que las reformas a dicho bando implican incrementar de manera sustancial los montos de las multas a 10 faltas, entre las que están los arrancones y el conducir en estado de embriaguez.
Recordó que otras faltas con multas elevadas son el tirar la basura y escombro en arroyos, canales y calles; incinerar basura y llantas en la vía pública; entre otras.
Lo importante de estos incrementos en las multas, dijo, es que son producto de un consenso que se logró establecer con distintos organismos sociales e incluso a través de encuestas.

Lo deseable, dijo, es que la sociedad tome conciencia de que no se debe incurrir en falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, sobre todo para las que se tienen multas elevadas.
Sin embargo, recordó que antes de este incremento en las multas ya se habían hecho esfuerzos preventivos para evitar la incidencia de dichas faltas, y sin embargo se ha tenido que recurrir al incremento señalado.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX