Llama Castaños a otros diputados a seguir apoyando al Pediátrico

CULIACÁN, SIN.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Castaños, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a seguir aportado mensualmente los 27 mil 500 pesos que venían contribuyendo en el apoyo al Pediátrico y al gobernador a que deje de construir estadios “porque la situación de salud en el estado es grave, principalmente el Pediátrico.

Recordó que a cada diputado se les descontaban 27 mil 500 a que tienen derecho a recibir mensualmente por concepto de gasolina y transportación y se destinaba a apoyar educación y al Pediátrico, pero, ahora los del PRI quieren que sólo se descuenten 9 mil pesos y que destinen a becas.

Destacó que el grupo parlamentario del PAN está dispuesto a que se les siga descontando dicha cantidad para seguir apoyando estos rubros, principalmente al Hospital Pediátrico.

El diputado panista dijo que es necesario q continuar con el esquema donde los recursos que se les descontaban a los 40 diputados y diputadas se destinaba a apoyar a estudiantes con becas, a la beneficencia pública y al rubro de la salud.

“La cantidad total es de 27 mil 500 pesos mensuales por diputado, la cantidad destinada a becas es de 9 mil 500 pesos, por lo tanto, el resto es lo que iría al rubro de salud, como ya se hizo el año pasado. La idea y la propuesta es continuar con ese esquema, donde esa cantidad, alrededor de 18 mil pesos, estaría enfocada a actividades de salud, en particular, el PAN propone que vaya directo al Hospital Pediátrico”, explicó.

Con respecto a la situación del Hospital Pediátrico, el legislador afirmó que el cambio de administración propuesto por el gobernador el año pasado y aprobado por los legisladores del PRI, más que ayudar al Hospital, lo afectó.

Lamento la gravedad de los servicios de salud en el estado es grave, ya que aseguró que la gente se está muriendo porque no recibe los medicamentos y tratamientos para sus enfermedades, tal es el caso de los niños que están luchando contra el cáncer.

Castaños Valenzuela reiteró su invitación al gobernador de que por el momento no invierta recursos en obras millonarias, como estadios y acuarios, ya que la prioridad es la salud, por ello, indicó que ese dinero se invierta en mejorar las condiciones de los Hospitales y clínicas del estado.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *