La Auditoría Superior del Estado revisa al Pediátrico

CULIACÁN, SIN.- La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que se le está practicando una auditoría al Hospital Pediátrico de Sinaloa “porque hay mucho que analizar”.

Explicó que debido a que el mes pasado se presentó una denuncia de gastos y nómina contra el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se lleva a cabo dicha auditoría y que por lo pronto se está analizando el año 2017, pero advirtió que si es necesario se revisarán años anteriores.

Félix Rivera aclaró que la denuncia está relacionada con el tema de los gastos y de la nómina, aclarando que la situación del Hospital Pediátrico es un caso complejo por la naturaleza de los servicios que presta el nosocomio, además por la cobertura no sólo estatal sino por el servicio que presta a otros estados.

“Se trata de personas de bajos recursos económicos quienes solicitan atención, se hacen estudios socioeconómicos, en muchos casos las cuentas no son recuperables, entonces el gasto que tiene el hospital no hay una costeabilidad en su operación, hay mucho que analizar ahí”, señaló.

Por otro lado informó que la Fiscalía del Estado ya entrego el peritaje del colapso que sufrió el tiburonario de Mazatlán a la ASE, y que ya con el documento se podrá emitir una resolución.

“Ya nos fueron entregados los dictámenes periciales que era lo último que nosotros requeríamos y estamos por emitir la resolución.

Aseguró que no pasará de este mes en que se entregue, es más, indicó, será la próxima semana cuando la ASE emita el resolutivo en el tema del expediente que se abrió en febrero del año pasado, pero aclaró que por el momento no puede señalar culpables, mientras que no se concluya con los procedimientos.

“En este caso, la apertura de este expediente se dio a raíz del evento. Nosotros ya traíamos observaciones previas que se habían realizado al ente ejecutor que fue a la Secretaría de Obras Públicas, no necesariamente a temas del ayuntamiento o del tiburonario”, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX