Jefes de sector y supervisores abordan plan para implementar el Nuevo Modelo Educativo

CULIACÁN, SIN.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, sostuvo en esta ciudad una reunión de trabajo con jefes de sector y supervisores escolares de la zona norte del estado en la que abordó la estrategia a seguir para la implementación del Nuevo Modelo Educativo en Sinaloa.

Villa Rivera realizó una exposición sobre las expectativas del Nuevo Modelo Educativo y la estrategia que habrá de implementarse para su aplicación a partir del ciclo escolar 2018-2019, en agosto próximo.

Resaltó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha trazado una ruta para que toda la estructura docente del Sistema Educativo Sinaloense se familiarice con las temáticas que aborda el Nuevo Modelo Educativo.

El titular de la SEPyC indicó que el proceso conlleva varias etapas, tiene retos y uno fundamental tiene que ver con la capacitación de las maestras y maestros.
Remarcó que la SEPyC ya distribuye entre los jefes de sector y supervisores el material de apoyo para que vayan familiarizándose con los temas.

Durante la charla resaltó que el Nuevo Modelo Educativo contempla un planteamiento curricular diferente a través de aprendizajes claves, el cual es sostenido por 5 ejes que incorporan propuestas de inclusión educativa, nuevas estrategias de evaluación, nuevas pedagogías de los aprendizajes, informar a estudiantes, maestros, padres de familia acerca del avance en los aprendizajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *