En beisbol jóvenes adultos; también ganan Colonia Popular y Club Palmitas

CULIACÁN.- Un total de 17 hits descargó la ofensiva de la escuadra de La Careada 2 para terminar imponiéndose 11-7 a Gigantes de Agremac de Navolato en acciones de la Liga de Beisbol Jóvenes Adultos, 60 años y mayores.

Los elementos más destacados a la hora de empuñar el aluminio fueron Fernando López de 4-3 con dos carreras impulsadas al igual que Daniel Arce y José Luis Félix, José Tapia y Antonio Magallanes de 3-2 cada uno y Felipe Álvarez de 4-2 y par de compañeros instalados en home.

Por cuanto a los registros de los derrotados, estos fueron de una en la sexta y octava, además de cinco en la novena mediante el bateo de Ramón Araujo, Rafael Aceves y Santiago Villa quienes apilaron tres imparables cada uno.

Para Carlos Alfonso Ontiveros Salas fue la ganancia y es auxiliado por Jesús Picos y José Luis Félix.

El revés se le aplicó a Héctor M. Peñuelas quien es relevado por Ramón Araujo.

LA CAREADA 1 DOMINA A RINCÓN DEL VALLE

En batalla donde las carreras anotadas estuvieron a la orden del día (25 en total) el cuadro de La Careada 1 salió con banderas desplegadas a razón de 14-11 ante Rincón del Valle.

Los ganadores atacaron con seis en la primera, una en la tercera, cuatro en la cuarta y las tres restantes las agregaron en la novena, todo ello gracias a los 21 imparables que sumaron.

En ese rubro se defendieron Humberto García de 6-3, Rubén Valle de 3-2 con dos impulsadas, Aljovin Terrazas de 5-2 al igual que Asunción Sañudo y Humberto Luque, Abel Zamora de 6-2 con cuatro remolques, Humberto Iribe de 6-3 y Ramón López de 4-3.

Referente a los derrotados, estos contestaron con un registro en la segunda, quinta y novena, aparte de cuatro en la cuarta y sexta.

Al bat se lucieron Ernesto Sarabia de 5-2, Roberto Zazueta de 5-3, Marcelo Verdugo de 6-2, Jorge Salazar de 6-4, José López y Guillermo Beltrán de 4-2 cada uno.

Cecilio Acosta en plan de bombero laboró tres entradas y un tercio de cuatro hits, una carrera, una base por bolas y tres ponches adjudicándose la victoria.

Abrió hostilidades José de Jesús Lara y después lo hizo Juan Bosco quienes se llevaron cinco carreras cada uno producto de siete y seis imparables permitidos, en ese orden.

A los números de Jorge Mena fue a dar el descalabro. Vinieron a su relevo Antonio Guzmán, Ricardo Inzunza y Rogelio García.

COLONIA POPULAR GANA CERRADO JUEGO

Encuentro donde predominó el pitcheo, la novena de la colonia Popular se impuso 4-2 a la Deportiva Indio.

El ganador Antonio Ramos laboró cinco entradas con ocho imparables, una base por bolas y dos carreras.

Ramón Arreola lo relevó en los cuatro innings restantes con par de inatrapables y cinco ponches.

La derrota quedó en la foja de Geroncio Pérez quien es castigado con 12 hits, pasó a tres por lanzamientos descontrolados y ponchó a dos.

La tropa ganadora se adjudicó dos carreras en la primera posterior a triple de Josué Portillo y sencillo de Alejandro Meléndrez, una agregaron en la quinta cuando con dos tercios fuera hay triple de José Arana y doblete remolcador de Guadalupe López y le pusieron el candado con una en la séptima una vez que hit de Arana remolca a Ramón Arreola.

Josué Portillo bateó de 4-3, José Arana de 5-2 y dos remitidas y Guadalupe López de 4-2, los mejores bats de los ganadores.

Culminaron de 4-2 cada uno, por los derrotados, Javier Verdugo, Saúl Saldate y Baltazar Pérez.

TAMBIÉN CLUB PALMITAS SUFRE, PERO…

Saúl Benítez recorrió las nueve entradas con pelota de cuatro imparables para conducir al Club Palmitas a la ganancia de 4-1 ante Club Los Ángeles.

Los ganadores cosecharon par de carreras en la sexta apoyados por sencillo de Ramón Velázquez y elevado de sacrificio de Fabián Meneses y otras tantas agregaron en la séptima.

Roberto Lizárraga con pelota de seis hits es el derrotado.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)