Empresas deben adoptar nuevas tecnologías para mejorar ventas: Silvas

CULIACÁN, SIN.- La baja de las ventas es un fenómeno que está afectando a muchas empresas, sobre todo a as que se no se han alineado al uso de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, las plataformas electrónicas amigables, la evolución de vendedores a “couches”, las alianzas con la competencia y otros temas y para avanzar en este sentido es obligado un análisis para detectar con precisión las fortalezas y las áreas de oportunidad.

Ello lo señaló Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), quien aseguró que hoy en día la publicidad ya no está impactando tanto y eso obliga a evolucionar.
“Es decir, en lugar de ir a un mercado masivo, tienen que ir a mercados por nombre, dirección, teléfono y otros datos, para poder llevar el mensaje de sus clientes”.

Silvas Inzunza resaltó que en “el tema de las ventas -a pesar de las crisis- las oportunidades de mercado no se atacaban. Un ejemplo de lo que podemos explotar es el tema de las redes de negocios, modelos de franquicias, así como la calidad de servicios, incluso hay posibilidades de ser proveedores de las empresas que no tengan la misma capacidad tecnológica que la nuestra o bien, que siendo de mayor tamaño, requieran de nuestros servicios”.

A ello le añadió que no se debe olvidar que en los últimos años el mundo ha cambiado con la Internet.

“Se trata de hacer un estudio a fondo del mercado, ver en qué rubro se es bueno, en qué se puede uno aliar con la competencia; revisar el tema de los proveedores, qué más se puede hacer, qué es lo que no se ha hecho; el tema de los clientes, qué nuevos servicios se les puede dar”.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX