Lanzará UAS el 4 de febrero convocatoria para preinscripciones

 
CULIACÁN.- A partir del 4 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa emitirá la convocatoria para recibir a todos los interesados en preinscribirse en alguna de sus 183 programas de educación superior o en cualquiera de sus 42 escuelas preparatorias, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En matutina conferencia de prensa que ofreció, expuso que desde la segunda quincena de enero se ha venido trabajando en la planeación del nuevo periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019, para lo cual ya se cuenta con los trípticos promocionales de la oferta educativa para la juventud sinaloense.

Asimismo, expuso que en la próxima sesión del Consejo Universitario se podrían estar aprobando nuevas carreras que sean atractivas para los egresados del nivel medio superior.

De acuerdo al mecanismo que tradicionalmente se ha implementado, Guerra Liera expuso que una vez publicada la convocatoria se distribuirá determinada cantidad de fichas para que los aspirantes las recojan y hagan el pago correspondiente ante el banco para tener derecho a presentar el examen que aplica Ceneval, con cuyos resultados se define quiénes son aceptados.

El rector de la centenaria institución recordó que en el periodo de preinscripciones del año pasado se hicieron esfuerzos por aceptar al mayor número posible de nuevos alumnos, gracias a lo cual la cobertura que se tenía, que era del 92.5,por ciento se elevó al 93.7 por ciento en el presente ciclo escolar, que equivale a 164 mil 445 estudiantes.

Al igual que el año pasado, estimó, en este nuevo periodo de preinscripciones se volverá a registrar una alta demanda de aspirantes a ingresar a la institución, y la UAS se está preparando para ello.

Sin embargo, lamentó que no obstante saber que cada año se incrementa la demanda de jóvenes que aspiran a ingresar a los niveles medio superior y superior, las autoridades poco o nada hacen al respecto, ya que no autorizan más presupuesto para infraestructura ni para contratación de más docentes.

En el caso del Congreso del Estado, el rector reconoció que sì se preocuparon por apoyar a la institución y le aprobaron 100 millones de pesos más para el presente año fiscal.

 
(por Josè Àngel Estrada)