No hit no run de Édgar Aguilasocho; En semifinal del softbol Sagarpa

CULIACÁN.- Édgar Aguilosocho se cubrió de gloria al conseguir la ansiada joya de pitcheo del no hit no carrera, y  Ricardo Arámburo bateó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para apoyar su impecable labor, y en base a sus grandes actuaciones, el equipo de Webox pudo noquear 11-0 a Don Rayo y Toshiky clasificándose a la gran final de la Liga de Softbol Sagarpa Tercera B Elite.

Webox dirimirá la corona del circuito contra el ganador de la serie que disputan Speed Team y Tiresta, la cual se encuentra empatada 1-1 y se decidirá en el tercer desafío.

Aguilosocho regaló dos pasaportes en la segunda entrada y eso evitó que su trabajo fuera perfecto, pues después de darle la base por bolas a Héctor Beltrán dominó en fila india a los siguientes bateadores que enfrentó, y su majestuoso trabajo lo aderezó con cuatro chocolates.

Ricardo Arámburo apoyó a Aguilosocho desde el primer capítulo al sacar la pelota del parque llevándose por delante a Dereck Quiroz y Miguel Beltrán.

Un sencillo de Antonio Rodríguez, en la tercera, empujó la cuarta carrera para los ganadores y Arámburo conectó su segundo jonrón, esta vez solitario, en la quinta para poner el score 5-0.

En la sexta, otro cuadrangular pero de Miguel Beltrán aunado a seis pasaportes, permitió a Webox gestar ataque de seis carreras para conseguir así el nocaut y el boleto para la gran final.

SPEED TEAM MANDA LA SERIE AL LÍMITE

Un error de dos carreras del tercera base Geovani Velarde, permitió a Speed Team revertir pizarra adversa de 1-2 en el cierre de la séptima entrada y de esta manera vencer 3-2 a Tirestar para empatar la serie a un juego por bando.

Speed Team que solo bateó dos hits en los siete capítulos, corrió con mucha suerte de no ser eliminado pues en esa fatídica séptima tanda el pitcher Noe Bátiz que lanzaba un juegazo, inició pasaporteando a Marcos Chávez, y después Agustín García se le embasó en bola ocupada tras tocar la esférica, cuando su defensiva falló en su intento de sacar en segunda a Chávez.

Enseguida vino la jugada que dio el triunfo a Speed Team. Jesús Sáinz realizó un toque largo que tomó el parador encorto, quien sin titubear hizo su tiro a la antesala para sacar al corredor más adelantado, sin embargo, Velarde no pudo atrapar el esférico y eso lo aprovecharon Chávez, para anotar la carrera del empate, y García para timbrar la del gane.

Tirestar había anotado una en la segunda y otra en la cuarta. Speed Team descontó con una en la quinta.

La victoria fue para Miguel Vega en auxilio de Isidro Gutiérrez.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *