Atenciones por accidentes en motos son muy altas: Hospital General

ESCUINAPA.- Pese a que la Subdirección de Tránsito asegura que los accidentes de motociclistas han venido a la baja, Sergio Crespo Hernández, director del Hospital General, señaló que el número de atenciones por accidentes de motociclistas, son muy elevados.

El galeno aseveró que el número de atenciones en el área de Urgencias a pacientes accidentados no han disminuido ni lo mínimo.

“Sigue siendo muy alto, nos siguen llegando alrededor de cinco a siete pacientes por semana y sí es alto; lo que es en atención de urgencia seguimos viendo lo mismo, los números no bajan”.

Aseveró que es necesario se trabaje más en la prevención ya que suscitado un accidente el compromiso de la institución de salud es atender los casos.

“Es preocupante, ya como ciudadano se tiene que hacer algo para la prevención de estos accidentes, se tiene que trabajar más en la prevención que en la atención porque aquí a nosotros nos llegan y tenemos que atender todo lo que nos llegue, desde traumatismo craneoencefálico hasta fracturas y algunos tendrán que quedar a ser atendidos aquí y otros se tienen que enviar hasta Mazatlán”.

Por último recalcó que es necesario que la propia ciudadanía genere conciencia sobre el uso de la motocicleta ya que no solamente es la persona accidentada quien padece por las lesiones, sino la familia ya que en la mayoría de los casos resultan secuelas graves a raíz de algún accidente.