Ya van más de dos mil inscritos

Culiacán, Sin.- Manteniendo la bolsa en efectivo a distribuir entre los mejores en un millón de pesos, pero ahora con la rifa de dos automóviles y no cuatro como antes se había realizado, se dieron a conocer los detalles y avances de la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán, el cual ya rebasó a los dos mil atletas inscritos.

Con el clásico “Todo Listo”, la mañana de ayer se dieron a conocer las actividades a realizar previas al día del Maratón, así como los avances que se tienen y la seguridad de que al día de la competencia de nuevo se tendrán los cuatro mil corredores como el año pasado.

Además, esta edición del Maratón Internacional de Culiacán mantiene el boleto para tomar parte en el Campeonato Mundial del Medio Maratón a desarrollarse este mismo año en la ciudad de Valencia, y en donde la rama femenil deberá estar por debajo del tiempo de una hora con 14 minutos, mientras que la varonil de la hora con cuatro minutos.

Cabe señalar que el año anterior se contó con la participación mil 250 corredores en las distancias de cinco y diez kilómetros, así como en la de Medio Maratón, y se espera que de nueva cuenta se logre la meta en la distancia del Maratón.

El ISDE, por conducto de Carlos Verdugo, señaló que ya tiene disponible todo para el apoyo que brindarán en lo que se refiere a los servicios médicos, así como en lo relacionado a la logística y el traslado de atletas y directivos que vengan a la competencia.

Por su porte, Paulino Rojo, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, indicó que el Maratón Internacional de Culiacán es uno de los eventos importantes que durante el año se llevan a cabo en nuestra ciudad, por lo cual se está dando todo el apoyo al mismo.

Además de la fiesta del Maratón del domingo 21 que tendrá su banderazo de salida a las siete de la mañana frente a Palacio Municipal, se tienen programadas más actividades como son la Expo del Maratón que inicia el viernes 19 por la mañana, día en el cual comienza también la entrega de kits a los corredores.

Para el sábado por la noche en el patio de Palacio Municipal será la cena de carbohidratos a favor de la Ciudad de los Niños, misma que será hecha por la Facultad de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que apoya a este evento como el ITESM-CS, Cobaes, Japac y otras empresas.