Confirman 98 y 121 cruceros para 2018 y 2019 en el puerto

MAZATLÁN.- Durante el 2018, Mazatlán recibirá 98 cruceros turísticos, pero será en el año 2019 cuando se recibirán más de 121 embarcaciones, lo que representa un incremento considerable en dicha recuperación para el destino, anunció Marco Antonio García Castro.

El Secretario de Turismo en Sinaloa indicó que, la promoción estratégica ha generado resultados positivos, dónde se trae un crecimiento del 12.3 por cientos en general del visitante de carretera y aéreo.

“La FCCA nos está confirmando que para el 2019 estarán confirmados por lo menos 121 arribos, entonces es una gran noticia para el puerto. Las líneas que queremos recuperar ya las recuperamos, la última que faltaba era Disney y apenas nos dieron la noticia de que la agenda de arribos tiene un aumento en la llegada de esos cruceros también”, precisó.

El titular aseveró que Mazatlán ha mantenido su imagen positiva en materia de seguridad ante las navieras, dónde los comentarios son el reflejo del aumento significativo de arribos que se encuentra.
Adelantó que, en aras de mayor promoción acudirán junto al Secretario de Turismo Federal en Madrid, España en la Fitur, dónde se reunirán con los futuros participantes del Tianguis Turístico 2018 a realizarse en el destino porteño.

“Es a Fitur del 15 al 17 de enero con el pabellón México, con el Gobernador, como representante de la sede del Tianguis Turístico, dónde va a acompañar a inaugurar el pabellón del Tianguis y haremos algo muy parecido en el World Travel Market para ir amarrando a estos grandes jugadores. Dónde ahí mismo se registran, con apoyo de Sectur federal para la asistencia al Tianguis”, refirió.

Respecto al CAPTA, que fungirá para la atención del turista es un trabajo que realizan entre negociaciones de parte de las autoridades estatales y municipales.