Tomateros otra vez toma la ventaja

ZAPOPAN.- Apoyados en una gran labor monticular de Édgar González, así como efectivos relevos y oportuno bateo, los Tomateros de Culiacán lograron imponerse en otro cerrado juego con pizarra de 3-2 a los Charros de Jalisco para tomar de nuevo la ventaja en la serie de recalificación, ahora por 2-1.

De esta manera, los Tomateros aseguran al menos el regreso a su estadio, pero también podrían terminar con la serie en el Panamericano si ganan los dos duelos siguientes, mientras que los Charros están obligados a sacar al menos un juego para no quedar al borde de la eliminación.

El regiomontano y Will Oliver se enfrentaron en el montículo, en donde González se adjudicó el triunfo con 6 innings de labor de 5 hits, 2 carreras y 1 ponche, manteniendo el control al no otorgar ningún pasaporte.

Los Tomateros abrieron con ventaja la primera entrada con sencillo remolcador de Sebastián Elizalde por el jardín derecho que mandó a la registradora a D’Arby Myers para el 1-0.

La respuesta de los Charros no se dejó esperar e inmediatamente en el fondo de ese capítulo Japhet Amador se encargó de emparejar los cartones con doblete impulsor en el que Yordanys Linares trajo la rayita del empate 1-1.

Pronto, los Guindas recuperaron la ventaja en batazo al central de Alfredo Amézaga que permitió timbrar a Ronier Mustelier la del 2-1. Sin embargo, en el quinto rollo los jaliscienses de nueva cuenta igualaron la pizarra con cuadrangular de Gabriel Gutiérrez entre el jardín izquierdo y central para poner las cosas 2-2.

Los Tomateros volvieron a irse al frente en el séptimo inning en hit de D’Arby Myers que mandó al pentágono a Issmael Salas con la de la diferencia definitiva 3-2.

González se llevó los honores (1-0); fue relevado por Jesús Castillo, Óliver Pérez (hizo su presentación), Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Chad Gaudin (2), quien bajó la cortina. José Oyervides (0-1) cargó con el revés.

Para esta noche, en juego programado a las 20:00 horas locales, (19:00 horas de Culiacán), Aldo Montes abrirá por Tomateros ante Octavio Acosta quien lo hará por los Charros.

OTROS FRENTES

En las otras series, los Naranjeros reaccionaron y vencieron por 4-3 a los Mayos para acercarse en la serie 1-2, al igual que los Venados de Mazatlán quienes derrotaron por 3-0 a los Águilas de Mexicali.