Tomateros les puso el alto

MEXICALI.- Rallye de cuatro anotaciones en la novena entrada permitió a los Tomateros deshacer el empate para enfilarse al primer triunfo sobre los Águilas de Mexicali por 6-2, en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, en el estadio B Air.

De esta manera los “guindas” cortaron una racha de quince triunfos de los campeones en su casa y ante su lanzador estelar Anthony Carter, al ser atacado con cuatro hits, para las cuatro carreras de la diferencia.

El equipo de casa fue el primero en tomar ventaja en la tercera entrada sobre los envíos del derecho Edgar González, toda vez que Misael Germán conectó triple pegado a la línea de la primera colchoneta y en su camino a la antesala hay mal tiro del refuerzo Fernando Pérez, para que entrara el 1-0.

Tomateros de inmediato reaccionó con el empate a base de velocidad en el cuarto capítulo sobre el brazo de Rolando Valdez, al sorprender Sebastián Elizalde con toque de bola entre pitcher y segunda, se roba la intermedia y entra con imparable al central de Ronnier Mustellier.

Pero los campeones Aguilas de nuevo se adelantaron en el quinto inning, al abrir con sencillo al central Olmo Rosario, Misael Germán lo avanza con toque de bola y con hit al derecho de Walter Silva se mueve la pizarra 2-1.

Ante la salida de Valdez, Tomateros aprovechó los envíos del relevo para empatar la pizarra 2-2, toda vez que Mustellier recibió base por bolas de José Manuel López, Fernando Pérez entrega el primer tercio, Issmael Salas avanzó a su compañeros en error del short, con lo cual abandonó el juego López. Su lugar lo tomó Atahualpa Severino para recibir el imparable productor de Justin Greene.

El equipo visitante marcó el 3-2 en la apertura de la novena, al embasarse con hit al central Mustellier ya sobre los envíos del cerrador Anthony Carter, el emergente Alfredo Amézaga estrelló la pelota en la barda del jardín derecho para que Mustellier anclara en la antesala y luego aprovechó el descuido del primera base para cruzar la registradora, ante la amenaza de Amézaga por llegar a la intermedia.

Enseguida Salas colocó la pelota entre tercera y short y el emergente Jonathan Aceves respondió con doblete sobre la línea de la tercera para que entrara el 4-2. Esto provocó la salida de Carter y su lugar lo ocupó Edgar Gómez para recibir el imparable de dos carreras de Rico Noel.

EL PITCHEO

Edgar González aguantó seis capítulos de siete hits, tres pinches, una base y dos carreras.

Casey Coleman retiró dos capítulos con dos pasaportes., para llevarse la victoria. Chad Gaudin retiró la novena con un imparable.

Por Águilas, Rolando Valdez se sostuvo seis entradas, con seis hits, una carrera, base y siete ponches.

Enseguida desfilaron, José Manuel López, con base y carrera, en tan solo un tercio. Atahualpa Severino retiró dos tercios, hit y ponche. Ryan Kousmail la octava. Anthony Carter es atacado con cuatro imparables, cuatro carreras para sufrir el revés, y Edgar Gómez.

Para el segundo de la serie, Héctor Daniel Rodríguez enfrentará a Miguel Peña.