Se van con ventaja Tomateros

CULIACÁN, SIN.- Con par de jonrones y sólido relevo de Loop y Gaudin, Tomateros de Culiacán venció a los Mayos de Navojoa 5-3 para viajar con ventaja de 3-2 en la serie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, con lo que significó la despedida de la temporada del Nación Guinda.

Anthony Vásquez esta vez permitió se le embazara el primer corredor en el arranque del juego, al recibir doblete de Randy Arozarena y luego en el segundo capítulo Paul León. A partir de ese momento retiró a un total de 15 bateadores, hasta que fue tocado a causa de par de pifias para dar lugar a las tres anotaciones.

Así, la racha de Vásquez quedó en 30 episodios sin recibir carrera y de paso se fue sin decisión.

Barry Enright fue atacado como en el primer encuentro de la serie final, con par de anotaciones y aunque no fue mediante el jonrón, fue gracias a sencillo y doblete.

La fiesta la comenzó D´Arby Myers con hit al derecho, es avanzado por toque de bola por Justin Greene, para entrar con el imparable al derecho de Sebastián Elizalde, quien enseguida se fue hasta la registradora con el doblete de Joey Meneses, un batazo que se fue pegado por toda la línea de la tercera para el 2-0.

Con esta ventaja el pitcheo de Vásquez continuó por buen camino, mientras que Enright volvió a meterse en problemas en la sexta entrada, al recibir la tercera anotación con el cuadrangular de Andy Wilkins y tras doblete de Mustellier tuvo que abandonar el juego.

Los Mayos se mantuvieron en silencio durante seis capítulos, hasta que aprovecharon par de pifias en el cuadro de Mustellier, primero en el batazo de Max Ramírez y enseguida de Jovan Rosa, para dar lugar al doblete de Paúl León y en la jugada a tercera hay mal tiro que abandona la grama, por lo que Rosa anota por regla, en tanto que León avanza a la antesala para empatar el juego con hit al central de Leo Heras.

Tomateros reaccionó de inmediato con la carrera de la diferencia en el cierre de ese séptimo capítulo, al conectar largo batazo que rebasó la barda del izquierdo Issmael Salas para el 4-3, sobre los envío de Edwin Salas.

El quinto registro se lo trajo Culiacán en el cierre de la octava, ante la serpentina de Zack Dodson que fue recibido por imparable por Wilkins, para que entrara Joey Meneses embazado con triple ante el brazo de Tyler Kane.

PITCHEO

Anthony Vásquez lanzó seis inning con dos tercios, le conectaron seis hits, ponchó a siete, con las tres carreras, para dejar el juego empatado.

Casey Coleman retiró un tercio. Derrick Loop retiró la octava con dos ponches para ser el ganador, y Chad Gaudin la novena con ponche y salvamento.

Barry Enright se sostuvo por espacio de cinco entradas con dos tercios, en los que recibió ocho hits, tres carreras, con cuatro ponches.

Ozzie Méndez cerró la sexta. Edwin Salas un tercio con jonrón para cargar con el revés. Isidro Márquez un tercio con ponche y base por bolas. José Luis Ibarra un tercio. Tyler Kane un hit y Zack Dodson selló el juego.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX