Regresan al Nación Guinda

CULIACÁN, SIN.- Con el ánimo por las nubes al venirse con la ventaja de 2-0 de la frontera, Tomateros de Culiacán regresa al Nación Guinda para reanudar la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, contra los Águilas de Mexicali.

Será un duelo sumamente interesante dado a que los Guindas buscarán acabar de una vez por todas en casa para resolver su boleto a la gran final.

Para el tercero de la serie está anunciado el zurdo texano Anthony Vasquez, quien tendrá enfrente a Mitre, otro lanzador experimentado y de gran control que buscará volver a la vida a los campeones Águilas de Mexicali, que vieron cortada una racha de 15 triunfos en el B Air.

Hasta la fecha le sigue dando resultados la velocidad a Benjamín Gil con la dupla Rico Noel y Sebastián Elizalde, que cargan de cabeza a la defensiva de Mexicali, provocando el error que al final ha marcado diferencia en los dos juegos.

Benjamín Gil reconoció que su beisbol ha sido de aprovechar las oportunidades que se presenten y ese estilo los tiene con dos triunfos importantes que significó las primeras dos derrotas para Mexicali en casa en la postemporada.

“Tenemos que buscar la manera de darnos oportunidades, creo que lo hicimos bien y ahí seguimos, es nuestra manera de provocar problemas y nos ha dado buen resultado, no hay razón de dejar de jugar nuestro partido”.

En el noveno episodio se volvió a presentar una jugada parecida y fue ahí en la que Tomateros pudo capitalizarlo bien para conseguir esos valiosos resultados.

“Queríamos provocar algo, no se pudo y es parte del juego, luego se dio una situación muy similar y la pudimos aprovechar”, agregó.

Los guindas abrirán el tercero de la serie con su pitcher estelar Vasquez, quien eleva la confianza de los Tomateros durante al menos seis capítulos.

“Nosotros íbamos con confianza de ganar al menos un juego, pero al final se combinaron varios factores para conseguir los dos y eso habla del buen ánimo que existe en todo el equipo, vamos a seguir disfrutando nuestro beisbol, saliendo del vestidor hay que enfocarnos en lo que sigue”.

JALISCO RECIBE A MAYOS

En la otra serie, tenemos que los Charros de Jalisco pudo contener los embates de los Mayos para traerse la serie empatada a un triunfo por bando y ahora buscará que la serie le favorezca en el Panamericano.