En abandono el albergue de la Isla del Bosque: Regidora del PAS

ESCUINAPA.- Prácticamente en el abandono por parte de las autoridades responsables se encuentra el albergue de la Isla del Bosque aseguró Marilyn Orosco Mata, regidora del Partido Sinaloense quien realizó una inspección en el lugar donde se albergan a una gran cantidad de familia de jornaleros migrantes.

La edil comentó que fue necesario acudir al albergue ante el llamado que se venía realizando por parte de habitantes de la Isla del Bosque.

“Se no habían hecho muchas quejas vía telefónica y decidimos ir para constatar que efectivamente el albergue está muy deteriorado, hay aulas en muy buen estado otras en estado pésimos y esto es por la falta de atención y es preocupante porque en el lugar hay muchos niños”

Orosco Mata puntualizó que el albergue se encuentra en abandono por parte de las autoridades ya que por palabras del mismo encargado Daniel Palomares comentó que él ya no era encargado.

“Hace unos días cuestioné a este muchacho Daniel Palomares y él me dijo que ya no estaba encargado, que el encargado era otra persona y que él estaba designado al área de recursos humanos”

Por último comentó que entre las carencias se encuentra el deterioro de los baños, la falta del servicio del agua potable y la falta de aulas para brindar la educación a los menores que son alrededor de 100 los que habitan en el lugar.

“Lo más importante y prioritario es que esté una persona responsable que se esté al pendiente de lo que sucede y este mismo se encargue de buscar las opciones para brindar un lugar digno a estas personas” concluyó.

Por su parte, Marissa Sánchez Villa, Presidenta del sistema DIF municipal reconoció las carencias con las que cuenta el albergue asegurando que el encargado se mantendrá al cien por ciento al frente del albergue.

“Ayer (miércoles) por la noche hablamos con Daniel, él va seguir al frente y estará al cien por ciento encargado del albergue para estar al pendiente lo que se necesite… También hay que reconocer que recibimos el albergue en pésimas condiciones, pero ahorita ya nos comunicamos con una diputada para que ella nos apoye ya que se espera el arribo de más personas al albergue en los próximos días” concluyó.

(Jesús López)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *