“Hacer de Dorados un equipo con personalidad”

CULIACÁN.- Paco Ramírez habló por primera vez desde su regreso a Dorados.

Ya con el primer juego encima, Dorados de Sinaloa prácticamente cerró su etapa de preparación a lo que será su primer duelo del Torneo Clausura 2018 del ascenso MX, y en donde el director técnico del equipo, Francisco Ramírez busca que la escuadra sinaloense recobre su personalidad dentro del terreno de juego.

De esta manera, Paco Ramírez dio sus primera declaraciones a los medios locales desde su regreso a la dirección técnica del equipo, indicando que lo realizado en la pretemporada ya queda tras y ahora lo importante es encarar los juegos de competencia.

“Tuvimos aproximadamente 23 días de pretemporada donde se hicieron partidos interesantes y que exigieron, pero eso ya quedó atrás, ahora lo importante es el arranque del torneo y queremos iniciar sumando.

Dorados se ha encontrado con mucha personalidad y una mística agresiva para jugar en cualquier escenario. Iremos a una cancha complicada por la situación de la altura pero nos manifestaremos con personalidad”, comentó.

Ramírez, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir a la escuadra sinaloense allá por el 2012, y en donde logró hacerlo campeón de Copa y pudo disputar una final que terminó siendo polémica al caer ante La Piedad, indicó que en esta división lo que se busca es lograr ascender, ese el único objetivo y si no lo logras entonces lo realizado no sirvió de nada.

“Es una doble responsabilidad, ya que hay un antecedente de lo que pasó el torneo anterior donde no se calificó y hay cosas bonitas, logros importantes que dejamos en el anterior proceso cuando dirigí a Dorados en el 2012, donde muchos jóvenes se fueron a equipos de primera división. Tengo esa responsabilidad nuevamente y también dar resultados positivos a la institución logrando el ascenso”, señaló.

Sobre lo que tiene en el plantel para encarar el Torneo Clausura 2018. Paco Ramírez dijo que todos han leído muy bien la forma de jugar que tiene en su mente, además que son jugadores con mucha personalidad, y eso será clave en el accionar de cada partido.

“Sin duda con mucha personalidad, el grupo ha identificado claramente la idea de juego que quiero manejar, el equipo es sólido, tiene gol, pero tenemos que seguir trabajando y seguir en concentración cada día. En cada momento les recuerdo que tenemos que ser sobrios y agresivos para manifestar de mejor manera nuestro fútbol”, concluyó.

Dorados de Sinaloa viajará este jueves rumbo a la ciudad de Toluca, lugar en donde comenzará su lucha por la corona del Clausura 2018. Y el primer objetivo es vencer a los Potros de la UAEM, rival de la fecha uno.