En riesgo la Universiada Nacional 2018

CULIACÁN.- Por la falta de recursos financieros, la Universiada Nacional del 2018 está en riesgo, por lo que podría tomarse la determinación de ser organizada cada dos años, durante la reunión que sostendrán la semana entrante en la ciudad de México.

Sin duda será determinante la reunión que el secretario general del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, Dr. Manuel Merodio Reza, sostenga el día 25 de enero en la Ciudad de México con los coordinadores de las ocho regiones en las que está dividido el CONDDE.

Entre algunas de sus propuestas durante una video conferencia, Merodio Reza expuso que el Estado de México surgió como posible interesado en organizar el magno evento nacional, sin embargo no hay nada oficial.

En caso de que ningún estado levante la mano para organizarla, el mismo Merodio Reza, planteo la siguiente posibilidad: que los 22 deportes que integran el programa de Universiada Nacional se distribuya su organización entre las ocho regiones.

Claro, todos estos escenarios contando con el apoyo financiero de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Ya que en caso de no existir dicho apoyo, se corre el riesgo de suspenderla este año.

En dicha reunión estará José Guadalupe Pérez Reyes, como coordinador de la Región que aglutina a Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora.

El tema central es la celebración de la Universiada Nacional 2018.

Por eso estaremos el próximo jueves ahí y de una vez por todas saber el futuro de este evento porque a partir de ahí se podrá saber cuándo se van a celebrar las universiadas estatales y regionales”, señaló Pérez Reyes.

Y es que la incertidumbre rodea a la Universiada Nacional 2018, ya que la Universiada Nacional 2019, desde ahora se sabe que el Tecnológico de Monterrey la va organizar; Sin embargo la Universiada nacional 2018 es la que no tiene sede.

Incluso la Unison que le corresponde la sede de la etapa Regional, se quiere hacer a un lado, solicitando compartirla con el Itson.

(Humberto Sainz Gaxiola)