Desbandada de priistas; 16 diputados abandonan curules

CULIACÁN, SIN.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Víctor Godoy Angulo destacó que de la bancada abandonaran sus curules 16 diputados, de los cuales ya pidieron licencia cinco legisladores para buscar la diputación federal y a partir del 30 de marzo, once legisladoras y legisladores buscarán la reelección.

“Nos quedaremos en esta legislatura Margarita Villaescusa, Emma Karina Millán Bueno, Gloria González Burboa, Silvino Zavala Araujo y su servidor”, dijo.

Por otro lado ante la renuncia de Ricardo Aguilasocho Rubio como magistrado anticorrupción, lo que sigue es que el Congreso turne el caso al área jurídica para posteriormente notificarlo al Ejecutivo, quien deberá enviar una terna al Poder Legislativo para elegir al nuevo titular, señaló el diputado Godoy Angulo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que una de las sesiones extraordinarias que habrá durante el receso de esta legislatura, será precisamente para elegir al nuevo magistrado anticorrupción.

Descartó que la renuncia del magistrado pueda derivar en un debilitamiento de la estructura anticorrupción en Sinaloa, ya aseguró que la Sala Regional Unitaria Especializada en Responsabilidades Administrativas está provisionalmente a cargo del secretario de acuerdos.

“No tenemos fecha ahorita todavía, el secretario está atendiendo el tema, las cosas no se detienen”, expresó.

Respectó a los motivos del magistrado para presentar su renuncia a menos de cuatro meses de su nombramiento, dijo que la única información que tiene es que se debió a motivos personales.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX