Incautan casi 1 millón de dólares en un autobús

MÉXICO.- En un puesto de control militar elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México en coordinación con efectivos de la Policía Estatal de Tamaulipas, lograron ubicar e incautar un millón de dólares las cuales iban escondidos en un panel lateral de un autobús; los operadores de la unidad foránea fueron detenidos.

De acuerdo con lo informado por la dependencia federal en operación conjunta con personal de la Policía Estatal, aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo que eran transportados escondidos en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros de una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa a la ciudad de Puebla.

Según el reporte emitido, el hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.

Mediante equipo de rayos Gamma, el personal naval detectó que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo cual se procedió a su verificación.

Peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

En el operativo se detuvo a los operadores del autobús Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.
El dinero incautado, el vehículo y las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República de Reynosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *