Avanza Callejoneros una fase más en el softbol de la Libertad

CULIACÁN.- Mediante una labor magistral de David Velázquez Vega y cuatro carreras en los últimos tres episodios, Callejoneros derrotó 6-3 a Tortería 80159 para avanzar a la siguiente etapa de postemporada de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite.

Velázquez Vega se repuso de un inicio incierto en el partido, cuando admitió dos carreras en la primera y otro par en la cuarta mediante cuadrangular de Guillermo Ibarra,  que daba ventaja de 3-2 a Tortería, sin embargo, después ajustó el brazo y bajó las cortinas para colgarle cuatro ceros a los torteros y motivar a la remontada de sus compañeros.

Un triple de Luis Acosta empató el partido 3-3 en el quinto inning, y Giovany López lo remolcó con imparable para darle la ventaja a Callejoneros por primera vez en el partido. En la séptima hicieron dos para amarrar el triunfo con hit de Giovany y elevado de Víctor Rivera.

David Velázquez Jr. en total admitió nueve hits, ponchó a dos y peloteó a otros dos jugadores. Juan Ramón Urías fue el pitcher perdedor.

*EN OTRO resultado, Astros venció 6-3 a Padres para igualar la serie, anotando una carrera en la primera, una más en la tercera, dos en la cuarta, una en la sexta y otra más en la séptima, apoyados en el oportuno bateo de Felipe Meza y Alán Ayala quienes batearon de 4-3.

Ganó Jorge Sato Monroy y perdió Humberto Meza en el duelo de lanzadores.

*RESPALDADO en un sólido pitcheo de Jesús Madueño con pelota de cuatro hits, ocho ponches y dos bases por bolas, Corporativo Favela dio cuenta de Tomatodos por pizarra de 7-2 para clasificarse también a la ronda de cuartos de final.

Madueño superó en el duelo de lanzadores a Héctor Rubio.

Favela anotó tres carreras en la primera entrada, dos en la segunda, una en la cuarta, y sexta. Tomatodos hizo sus dos registros en la sexta con cuadrangular de Alfonso Sarabia.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)