Yareli Salazar y Luz Daniela califican al mundial de ciclismo

CULIACÁN, SIN.- Las pedalistas sinaloenses, Luz Daniela Gaxiola González y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez tuvieron una destacada participación en la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista celebrada en Milton, Canadá.

“Lo mejor para ellas es que ya están consideradas entre las mejores 10 del mundo en sus respectivas pruebas y sobretodo que ya tienen ganada la calificación para el próximo campeonato del mundo” externó muy contento el Presidente de la Asociación de Ciclismo en Sinaloa, Jesús Velázquez.

Respecto al evento celebrado el fin de semana pasado en Canadá, Lizbeth Yareli Salazar se quedó muy carca de la medalla de bronce en la prueba olímpica del Omnium que engloba a varias competencias. Yareli sumó 98 puntos y terminó en el cuarto peldaño.

La sinaloense también estuvo en la prueba de Madison junto con Sofía Arreola y concluyeron en el séptimo lugar.

Por su parte, Luz Daniela Gaxiola González, tuvo buena competencia en el Keirin donde alcanzó el repechaje y avanzó a la gran final quedando ubicada en el quinto lugar general y en velocidad individual se quedó en la décima sexta posición.

La selección mexicana se alista para competir en la cuarta parada de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, la sede es Santiago de Chile 9 y 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *