Yaquis se llevó el del honor al vencer por 7-3 a los Tomateros

Culiacán, Sin.- Con tempranero ataque los Yaquis de Ciudad Obregón abrió las puertas para llevarse el juego del honor, al vencer a los Tomateros 7-3, en el estadio Nación Guinda.

Clave fue el error de Alfredo Amézaga para que la tribu se creciera en esa primera entrada y con ello le costó el juego al abridor Amilcar Gaxiola, que tuvo que abandonar con apenas tres capítulos y dos tercios, en tanto que Pablo Ortega manejó el perfecto hasta la cuarta entrada luego de retirar a diez bateadores en rigoroso orden.

Amilcar Gaxiola retiró el primer out sin problemas y parecía que el segundo sería cómodo, sin embargo Alfredo Amézaga pifió el batazo de Tomo Otosaka, enseguida Alex Liddi se ponchó, Dustin Martin recibe base por bolas y Bárbaro Cañizares respondió con jonrón por el jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0.

La “tribu” aumentó los cartones 4-0 en la apertura del cuarto capítulo, con doblete de Justin Green que trajo a la registradora a Yosmani Guerra embasado con hit, mientras que Gaxiola abandonó el juego con golpe a Otosaka.

Tomateros acabó con el perfecto de Pablo Ortega en el cuarto capítulo, toda vez que Ronnier Mustellier sonó doblete por la línea del prado izquierdo, para anotar enseguida con el imparable por encima del short de Sebastián Elizalde.

En la sexta el equipo de casa reaccionó con otro par todavía sobre los envíos de Ortega, Mustellier se embasa con hit al central, hay base por bolas para Elizalde, en tanto que Ryan McBroom respondió con sencillo productor al izquierdo, en tanto que Elizalde entró en el rodado a tercera Josh Fuentes.

Los Yaquis amarraron el triunfo con tres registros en la novena entrada ante los envíos de Derrick Loop, toda vez que llenó las bases con el imparable de Otosaka, en squezze play de Alex Liddi entra Humberto Sosa, mientras que Dustin Martin conectó el sencillo entre central y derecho para el otro par.

EL PITCHEO

Amilcar Gaxiola apenas se sostuvo tres entradas con dos tercios, admite seis hits, otorga una base, cuatro ponches y cuatro carreras, para carga con las derrota.

David Gutiérrez se encargó de dos entradas con dos tercios, un hit y pasaporte. Mauricio Lara una con un tercio. David Goforth una un tercio, par de hits, ponche y base. Derrick Loop.

Por los Yaquis, Pablo Ortega soportó seis completas, con siete imparables, una base y tres anotaciones, para ser el ganador. Alberto Leyva retiró dos tercios, con par de hit. Samuel Zazueta. Miguel Mejía y Manuel Acosta.

Para saber: el cátcher Alí Solís acabó con una sequía de diez turnos sin conectar de hit al irse anoche de 4-2, mientras que Joey Meneses encabeza el liderato de batear para doble play con once. Tomateros viaja este lunes para enfrentar el marte a los Naranjeros de Hermosillo.

OTROS FRENTES
Mexicali se impuso por 1-0 a Hermosillo, Los Mochis también le ganaron por 1-0 a Mazatlán y Navojoa le aplicó la limpia a Jalisco al imponerse por 2-1.

HUMBERTO SAINZ GAXIOLA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *