Triunfan Benjamín Kiplimo y Salina Tarus

MAZATLÁN, SIN.- El Gran Maratón Pacífico 2017 en su edición 19, tuvo una gran fiesta donde los keniatas lograron las coronas en ambas ramas, mostrando su poderío durante el trayecto de la máxima justa deportiva que se celebra cada año en el puerto de Mazatlán.

Benjamín Kiplimo Meto, supo manejar los tiempos de la competencia durante los 42 kilómetros, logrando con esto volver al pódium dentro de una fiesta del Maratón, ya que hace algunos años ya lo había conseguido.

Fue una competencia complica para el ganador de la rama varonil, ya que el Mexicano Ramos Herrera Zavaleta y el keniano Stephen Kibet, dieron lo mejor de sí mostrando grandes virtudes sobre el malecón de Mazatlán.

Sería en el trayecto de los 21 kilómetros donde el ganador Kiplimo tomó la ventaja, la cual ya no soltaría jamás cruzando la meta con un tiempo 2 horas, 21 minutos y 40 segundos, detrás cruzaría el veracruzano.

Ramos se adjudicó la plata al detener el reloj 2 horas, 26 minutos y 33 segundos, mientras el tercer lugar lo ocupó el otro keniata Stephen, registrando un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 3 segundos.

Tras haber terminado en la quinta posición el año pasado, la keniata Salina Jebitok Tarus, conquistando los 42 kilómetros de la fiesta atlética más importante del puerto en la rama femenil.

La pelea estuvo cerrada, contra la Jalisciense Isabel Guadalupe Oropeza, quien dejó lo mejor de sí hasta el último momento, mientras tanto en tercero llegaría la michoacana Daniel Alejandra Arreola.

Salina terminó en primer puesto con un tiempo de 2:50:43, detrás llegaron las mexicanas Isabel Oropeza 2:51:08 y Alejandra Arreola 2:52:19.

POSICIONES
VARONIL
1.-Benjamín Kiplimo, 2:21:40, Kenia
2.-Ramos Herrera, 2:26:33, Veracruz
3.-Stephen Kibet, 2:28:03, Kenia
FEMENIL
1.-Salina Tarus, 2:50:43, Kenia
2.-Isabel Oropeza, 2:51:08, Jalisco
3.-Alejandra Arreola, 2:52:19, Michoacán

CHRISTIAN PABLO BERNAL /Fotos Jesús Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *