Tres personas son sentenciadas a más de 7 años de prisión

CULIACÁN.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Sinaloa, obtuvo de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencias condenatorias, contra tres personas de sexo masculino, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta y comercio, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la primera causa penal elementos de la Policía Federal Ministerial derivado de una denuncia anónima se trasladaron sobre la calle Álvaro Obregón, entre Antonio Norzagaray y Francisco I. Madero en la colonia Centro de Guasave, Sinaloa, donde detuvieron a una persona a la cual le aseguraron siete envoltorios conteniendo metanfetamina con un peso de 73 gramos y 7 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, dicto la sentencia condenatoria de siete años de prisión y 125 días de multa, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta y comercio y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En otra indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia por el boulevard Alfonso G. Calderón del Desarrollo Urbano en Culiacán, Sinaloa, observaron un vehículo realizar maniobra brusca procediendo a darle alcance, percatándose que se encontraban dos personas, a las cuales les solicitaron autorización para realizar una inspección localizando en su interior, un rifle, calibre 5.56 mm, con su respectivo cargador abastecido y un cartucho en la recámara,

Con 30 cartuchos, un fusil calibre .223-5.56 mm, con su respectivo cargador abastecido y un cartucho en la recámara, con un total de 30 cartuchos y tres cargadores abastecidos con 53 cartuchos.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, dicto las sentencias condenatorias de siete años, ocho meses de prisión y seis días de multa, por los delitos posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.