Tomateros saca la casta

HERMOSILLO, Sonora.- Ryan McBroom, quien anteriormente había conseguido cuadrangular, doblete y tres carreras anotadas, disparó sencillo remolcador en la apertura de la novena entrada para desbaratar empate (6-6) y perfiló a Tomateros de Culiacán al triunfo de 10-6, posterior a rally de cuatro, sobre Naranjeros de Hermosillo al abrir serie anoche como parte de la actividad de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

La segunda carrera de ese inning final la produjo Antonio Lamas con rola a la antesala, mientras que error del segunda base a batazo de Román Alí Solis dio pauta a las dos restantes.

Respecto al pitcheo, Andrés Iván Meza apenas cubrió tres entradas –y dos bateadores de la cuarta—para cuatro hits, una base por bolas, dos carreras y par de ponches.

Luego actuaron Gonzalo Sañudo con dos innings de tres imparables, tres anotaciones, una transferencia y abanicó a cuatro; Juan Ramón Noriega logró una y dos tercios para dos ponches; Mauricio Lara sacó dos outs; David Goforth (ganador) y cerró Gerardo Sánchez.

Del lado de Naranjeros arrancó Barry Enright y siguieron Héctor Galván, Raúl Barrón, Brennan Bernardino, Rafael Martin, César Vargas (derrotado) y Natanael Santiago.

LAS CARRERAS:

Tomateros de Culiacán tomó el comando de las acciones 1-0 en la segunda entrada al combinarse doblete de Ryan McBroom y más tarde un elevado de sacrificio de Alfredo Amezaga.

Hicieron el 2-0 en la tercera donde imparable de Ronier Mustelier empujó a Marco Antonio Guzmán, mientras que en la cuarta movieron la pizarra a 3-0 producto de cuadrangular de Ryan McBroom, su tercero de la temporada.

Naranjeros de Hermosillo lanzó mortífero ataque de cinco carreras en la cuarta, donde por cierto abandonó el juego Andrés Iván Meza debido a problemas en la espalda baja.

Doblete de Domonic Brown remitió la primera con doblete, Allen Octavio Córdoba lo hizo con sencillo, mientras que batazo de dos estaciones de Jason Bourgeois vació los senderos que se encontraban hasta el tope para darle la voltereta al partido por 5-3.

Pero los Guindas no se doblegaron y reaccionaron con tres en la octava una vez que doblete de Joey Meneses impulsó una y el emergente José Manuel Orozco respondió con sencillo que dio pauta a que anotaran dos para retomar el comando de las acciones 6-5.

Arribaron a la conclusión y cuadrangular de José Amador terminó empatando las acciones a seis anotaciones.

CORTOS: Curioso: los lanzadores inicialistas Barry Enright y Andrés Iván Meza salieron por lesión en la cuarta entrada…Josh Fuentes no jugó ayer por lesión en una de sus piernas…

OTROS RESULTADOS: Águilas de Mexicali 7-2 Charros de Jalisco, Navojoa 3-2 Mochis y Mazatlán 2-1 Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *