Tomateros lució su ofensiva

LOS MOCHIS.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron una noche de ofensiva para terminar apaleando a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 11-3 en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Poderosa ofensiva de 14 imparables es que respaldaron al lanzador Francisco Ríos (1-0), quien tiró pelota de 5 entradas en que admitió 5 hits, 2 registros, 1 de ellos limpio, dio 1 base y ponchó a 3 contrincantes.

Fue en el primer capítulo en que los guindas hicieron de las suyas en wild pitch mientras bateaba Sebastián Elizalde, para que D’Arby Myers timbrara la del 1-0, en tanto que en sacrifly al central de Joey Meneses, Rico Noel se trajo la segunda anotación.

En la parte baja de ese rollo, los verdes igualaron la pizarra con toque Olmo Rosario anotando Ramón Urías, y en bola ocupada de Michael Wing entró la segunda en los spikes de Juan Carlos Gamboa para el 2-2.

Para la segunda entrada, Tomateros volvió a atacar y con en rola de Myers y hit remolcador de Sebastián Elizalde hicieron anotar a Solís y Amézaga para irse adelante 4-2. En tanto que en el siguiente capítulo el “Fello” movió a Meneses a la registradora en fly de sacrificio al derecho y Solís sumó tres más a la causa guinda con cuadrangular al izquierdo que se llevó por delante a Mustelier y Salas para el 8-2.

En la cuarta, Culiacán continuó abultando el marcador con par de anotaciones en doblete impulsor de Mustelier que mandó a tierra prometida a McBroom y Meneses para el 10-2, sumando una más en la sexta es sacrifly de Amézaga para el 11-2.

Ante los envíos de David Gutiérrez en el fondo de ese inning, Saúl Soto se botó la esférica por los de casa para tratar de acercarse un poco, pero no les fue suficiente, pues el bullpen guinda respondió con Sañudo, Lara y Sánchez posteriormente.

Adrián Salcedo (0-2), pitcher inicialista de los esmeraldas, se llevó el saldo negativo al aguantar apenas 1.2 episodios en donde le hicieron 4 rayitas.

Para hoy, Tomateros va por la serie mandando a la loma a Anthony Vasquez (5-2, 2.25) ante Luis Niebla (1-2, 4.82) en punto de las 19:30 horas.

OTROS FRENTES

Venados de Mazatlán se impuso por 2-1 a Naranjeros, Águilas de Mexicali venció por 3-1 a los Mayos, y Charros de Jalisco derrotó por 6-2 a los Yaquis.