Todos sobre Silvino Zavala….

CULIACÁN, SIN.- Ante rechiflas, abucheos e insultos… besos, así fue como respondió el diputado Silvino Zavala a los Integrantes del Movimiento “Somos Más Que 53” que lo interrumpían a cada momento durante su participación en tribuna.

En un ambiente relajado, el diputado del PRI y ex dirigente de la sección 53, muy orondo subía a tribuna para plantear que se homologue la legislación estatal en materia de justicia laboral, pero apenas tenía unos minutos con la exposición cuando de pronto una horda llegó gritándole “mentiroso, ratero…regresa lo que te llevaste”.

Los diputados del PRI asombrados observaban cómo entraban los maestros todos con camiseta roja “parecen hormigas, pero no por el color, sino porque cómo pican”, bromeaban.

Los maestros que ya unas horas antes habían estado en la sesión y que fueron atendidos por diversas comisiones, de nuevo regresaban al recinto legislativo, pero, ahora, no para solicitar que atiendan sus peticiones, sino para silbarle al ex líder sindical.

Los legisladores del PRI acusaban que el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro los había mantenido en el Congreso para que en su momento le aplaudieran ya que después de Zavala Araujo el panista abordaría la tribuna.

Lo dicho por los priistas se confirmaba al abordar el panista momentos después la tribuna y los integrantes del Movimiento “Somos más que 53” del abucheo pasó a la lisonjearía al gritarle ¡vamos mi líder!

Mientras el diputado priista y ex líder sindical proponía la necesidad de crear el Centro de Conciliación Laboral como un organismo público descentralizado de la administración pública y que sea el Congreso del Estado quien lo designe a partir de una terna propuesta por el ejecutivo estatal.

Los maestros gritaban: ratero…regresa, lo que te llevaste y con silbatos acallaban la voz del diputado.

En tanto la presidenta de la Mesa Directiva, Emma Karina Bueno, quien suplió a Víctor Antonio Corrales – no asistió a la sesión por estar en el senado para aclarar lo relacionado al horario de verano-, hacía esfuerzos extraordinarios para mantener el orden en la sala y buscar que los alborotadores guardaran silencio.

Sin ningún rubor por lo que lo acusaban el diputado seguía con su posicionamiento al señalar que una vez homologada la legislación local, se tendrá una administración de justicia laboral más efectiva, pronta y expedita, que de absoluta certeza jurídica a trabajadores y a empleadores, lo que se advertirá productividad y competitividad económica en la entidad.

Los maestros al ver que nada lo perturbaba le gritaban: fuera…fuera.

Al terminar su participación, Zavala Araujo parsimonioso se dirigió a su curul, y como reina de carnaval empezó a lanzarles besos a los manifestantes.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *