Reconoce ACRODESIN trayectoria de Ernesto Alonso Campos Sámano

CULIACÁN, SIN.- Entre los principales objetivos que tiene trazada la Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa (ACRODESIN) es reconocer el trabajo y la trayectoria de sus agremiados y en ese sentido se entregó el galardón “Agustín de Valdez 2017” a Ernesto Alonso Campos Sámano.

Dicho premio apenas fue instituido este año a nivel local y será destinado a cronistas deportivos que tengan entre 10 y 19 años de servicio periodístico.

Lo anterior se creó debido a que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) reconoce a agremiados, a nivel nacional, que sus trayectorias oscilen entre los 5 y 10 años de labor, así como de 20 años en adelante haciéndose acreedores a los galardones Ángel Fernández y Fray Nano, respectivamente.

Precisamente Joel Rodríguez y Fausto Castaños acaban de ser merecedores de ese premio que apenas el año pasado fue instituido en nuestro estado.

La noche del lunes, en el marco de la posada anual de la ACRODESIN, se efectuó una sencilla ceremonia donde como invitado especial estuvo el Presidente Municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y ahí se le entregó el reconocimiento a Ernesto Alonso Campos Sámano.

Junto con el primer edil, en la entrega, estuvo José Fernando Ballesteros Medina, presidente de la ACRODESIN, y quienes lo acompañan en la directiva.

Valdés Palazuelos felicitó al homenajeado y de paso resaltó la labor de los periodistas en la difusión de las tareas deportivas que se desarrollan en la sociedad y de paso refrendó su apoyo a la Libertad de Expresión.

Los socios activos de este organismo participaron en la rifa de regalos donde cada uno, según la suerte, se llevó un presente.

Cabe explicar que para hacer posible este evento, aparte del mismo apoyo de los agremiados de la ACRODESIN, también pusieron su ‘granito de arena’ Valdés Palazuelos, Adán Amezcua, titular del IMDEC; Mario Barraza del STASE; Amadeo Zazueta Lafarga, Juan Carlos Valle, Tomateros de Culiacán, Caballeros de Culiacán, Héctor Loaiza y Rodrigo Lagunas, entre otros.

JUEGO DEL RECUERDO EL DÍA 23 DE ESTE MES

Plenamente confirmado para el día 23 quedó el denominado Juego del Recuerdo que se realizada cada año.

El campo de softbol del Club Campestre Villa Universidad, que gentilmente fue autorizado por Genaro Martínez Ochoa y Rigoberto Quintero Beltrán, será la sede del encuentro a partir de las 10:30 horas.

En ese encuentro se entregará un reconocimiento especial a uno de los agremiados que esté directamente relacionado con este deporte de la pelota blanda.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX