Recibirá la XVIII Copa UAS 2017 a más de 200 gimnastas

CULIACÁN, SIN.- Del 08 al 10 de diciembre se celebrará la XVIII edición de la Copa UAS 2017 en las instalaciones del Gimnasio de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la que participan más de 200 deportistas en la modalidad de gimnasia artística femenil y varonil.

Este evento de nivel nacional se realiza con el propósito de ir induciendo a los atletas universitarios en distintas competencias, para que con ello obtenga la experiencia y estén mejor preparados al momento de participar en torneos tanto regionales como internacionales, expresó Ana María Quintero Esparragoza.

“La finalidad es buscar el fogueo para nuestros propios gimnastas de la escuela de gimnasia UAS ya que muchos no han tenido la oportunidad de salir a un evento regional o nacional y lo que queremos es precisamente que los niños que van iniciando puedan tener participación en un evento y estarse fogueando antes de llevarlos a un evento más fuerte para ellos”, explicó.

La responsable del área de Gimnasia UAS señaló que en esta edición serán 11 clubes los que asistirán y en donde los deportistas mostrarán sus mejores técnicas en aparatos de viga de equilibrio, barras asimétricas, salto de caballo, manos libres, barras fijas, entre otros.

“Estamos en nuestra edición número 18 de nuestra Copa UAS de gimnasia artística varonil y femenil. Hemos tenido muy buena respuesta de varios clubes de aquí de Sinaloa, también nos visitan de Los Cabos y Durango, estamos muy contentos y organizándonos para este evento”, manifestó al entrenadora.

Asimismo comentó que en este torneo participan niños desde los cuatro y hasta los 18 años, premiándose del primer al tercer lugar por aparatos del nivel 3 en adelante, de igual manera enfatizó que en las categorías más pequeñas se premian a todos los participantes.

Por último, Quintero Esparragoza invitó al público en general a asistir a la inauguración de la Copa UAS 2017 el próximo 08 de diciembre a las 7:00 pm y presenciar el trabajo que realizan los gimnastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *