“Muy difícil mantenerse juego a juego”

CULIACÁN.- Ya había tenido par de temporadas solo con probaditas, pero Sebastián Elizalde esta vez mantuvo un ritmo impresionante a lo largo de toda la temporada para llevarse merecidamente el trofeo de campeón bateador, tercero en la historia de los Tomateros de Culiacán en lograr esta hazaña.

Así, Elizalde se une a Manuel Arroyo, primero en conseguirlo en la desaparecida Liga de la Costa en su primera temporada 1945-1946, con .375, y luego el “roperón” Matt Stark en la edición 95-96, con .372.
“En lo personal no te lo puedo describir, es algo muy bonito, especialmente saber que eres el tercer champions bat de la organización, como jugador en lo personal tanto esfuerzo y sacrificio que hace uno, el estar alejado de la familia, todo este trabajo, te lleva a obtener estos grandiosos resultados”.

Agradecido con todos sus compañeros que lo estuvieron apoyando durante toda la temporada, a la gente desde que se arrancó en octubre, fue muy motivante que la gente decía que él solo bateaba en octubre y eso lo llevó a tener mayor empuje, demostrando que no era así y de lo que era capaz.

“Me siento agradecido con los aficionados por lograr este título es algo que no te lo puedo describir, todo el esfuerzo que hace uno juego a juego, dando todo para estar listo para el playoffs, creo que estamos listos para ir por el título número once”.

Destacó que fue muy difícil estarse manteniendo juego a juego, las bases por bolas, para mí en este campo la humedad, los pitcher que cada vez van mejorando conforme avanza la temporada, te van conociendo, buscan tu debilidad y uno tiene que hacer ajustes obligado para continuar haciendo el contacto.

Reconoció que es difícil estar pensando en ganar este título, lo único que yo quería era salir a ganar, jugar agresivo, jugar todo por la afición y el manager por la confianza, eso es lo más importante, entregar todo lo que tenemos.

Elizalde reportará con Cincinnati, me invitaron al entrenamiento otra vez, primeramente Dios nos vamos a ver después de la Serie del Caribe.

(Humberto Sainz Gaxiola)