Morena, con mayoría de candidaturas en coalición con PT y PES

CIUDAD DE MÉXICO.- En el convenio de coalición federal de Morena y los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) -Juntos Haremos Historia-, el instituto creado por Andrés Manuel López Obrador tendrá mayoría de candidaturas, incluida la presidencial.

Morena encabezará las postulaciones para diputados en 150 distritos, PT en 75 y PES, 75. Para el Senado, el primero tendrá 32, y los otros dos partidos, 16 cada uno.

La coalición es parcial, pues abarcará sólo 296 distritos electorales. Nayarit es el único estado que quedó fuera, de acuerdo con el líder del PES, Hugo Erick Flores, entrevistado antes de la firma del convenio de coalición en un hotel capitalino.

Dijo que aún falta definir la parte local. “Por ejemplo, en la Ciudad de México todavía no tenemos acuerdo, vamos a ver si lo alcanzamos y si no, iremos solos”.

Los aliados también están por definir sobre gubernaturas. Queda establecido que las candidaturas se definirán por encuesta.

Flores señaló que están ultimando detalles técnicos, por lo que previó que mañana registren la coalición ante el Instituto Nacional Electoral. Resaltó que la política del PES siempre es con personas, no con partidos.

Firmaron el convenio López Obrador, por Morena; Alberto Anaya, por el PT y Erick Flores, del PES.
(LAJORNADA)