Más de 28 mil personas asisten a celebración por el Día de la Virgen

CULIACÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Unidad Preventiva, Unidad de Vialidad y Tránsito y Unidad de Protección Civil, estuvieron vigilantes y al pendientes de la ciudadanía que la madrugada de este martes asistieron al templo de La Lomita, a cantarle las mañanitas a la virgen, en la celebración por su santo.

Más de 28 mil fieles arribaron al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con ofrendas y para cumplir “mandas” en agradecimiento a la virgen de Guadalupe.

Efectivos preventivos resguardaron en cada momento a los feligreses que en familia llegaban a la iglesia, procedentes de distintas partes de la ciudad y municipios vecinos, quienes año con año vienen a Culiacán en peregrinación.

Durante el operativo de seguridad desarrollado por la SSPyTM, policías municipal localizaron y entregaron a sus familiares a dos menores que se habían extraviado; así mismo 11 personas fueron detenidas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Por su parte elementos de Protección Civil Municipal brindaron cinco atenciones médicas por agotamiento, mismos que no requirieron de traslado al hospital; así también se atendió a una mujer con 16 semanas de gestación quien presentó dolor pélvico, por lo que fue trasladada a una clínica de la ciudad para revisión médico.

Agentes de Tránsito vigilaron el actuar de los conductores, guiándolos por las rutas alternas ante el cierre total de algunas vialidades como medida de protección para los peatones.

En este marco, se trabajó coordinadamente con personal de los diversos cuerpos de rescate; Protección Civil Estatal, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

La corporación de seguridad municipal continuará vigilante de los devotos que estarán arribando a la bautisterio durante el resto de este día.