Invierte IMSS 260 mdp en Sinaloa para equipamiento y obra

CULIACÁN, SIN.- En el presente año el IMSS habrá invertido 260 millones de pesos en obra y en equipamiento, con lo cual no sólo se mejorará la atención a los derechohabientes, sino que incluso se incrementará la capacidad resolutiva y se estará en condiciones de atender localmente a pacientes que en estos momentos se envían a Ciudad Obregón en cuanto a padecimientos de infartos, informó el delegado de este instituto Ariel Leyva Almeida.

En conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas, resaltó que de la inversión señalada alrededor de 160 millones de pesos se destinaron exclusivamente a la adquisición de nuevo y moderno equipo.

Resaltó entre las adquisiciones un resonador magnético y un angiógrafo, mismos que se están instalando en el Hospital Regional número 1 en Culiacán, lo que coloca a este nosocomio como el tercero de su tipo del IMSS a nivel nacional que cuenta con este tipo de equipamiento.

“La operación de estos equipos permitirá practicar estudios diversos a pacientes que así lo requieran y evitar con ello su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora”.

Precisó que en uno de estos equipos en cuestión de dos semanas se estará atendiendo a los derechohabientes y el otro en la primera quincena semana de enero también ya estará operando de manera normal.

En lo que se refiere a otros equipos, el delegado del IMSS expuso que se instaló un mastógrafo digital de campo en la Unidad de Medicina Familiar 36, del Infonavit Cañadas, de Culiacán, con lo cual se beneficia a la población femenina en tanto que en el hospital de la sindicatura de Costa Rica se compró una unidad radiológica portátil y un elevador eléctrico de transporte.

“Estas acciones –entre otras– forman parte de un programa de mejora que actualmente lleva a cabo la institución y contempla trabajos de obra civil y equipamiento médico para beneficio de trabajadores y derechohabientes”, dijo.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *