Inicia la Reunión Estatal del Deporte

CULIACÁN, SIN.- Todo se encuentra en orden para que inicien este martes las actividades que comprende la Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte a la cual están convocados los directores del deporte de los 18 municipios, presidentes de las asociaciones deportivas estatales y directivos del deporte estudiantil y organismos afines.

Un completo programa con duración de dos días se desarrollará en esta reunión donde además de los informes de las acciones que ha llevado a cabo el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) en sus diferentes áreas, encabezados por la Directora General, Paola Moncayo Leyva, también se complementa con exposiciones mediante conferencias magistrales de atletas, entrenadores y metodólogos, además diálogos interesantes sobre casos de éxito.

De acuerdo con el programa, en el salón Valencia-Alicante del Hotel San Marcos, a las 10:00 horas será el registro de participantes y a las 11:00 horas se ponen en marcha los trabajos con la lista de asistencia, declaración de quórum legal e instalación de la reunión.

Se invitó al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos para que exprese palabras de bienvenida, enseguida la exposición de motivos por parte de Paola Moncayo Leyva en calidad también como Presidenta del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

Asimismo el Diputado Jesús Baltazar Rendón Sánchez, Presidente de la Comisión de Juventud y el Deporte en el H. Congreso del estado tendrá una importante intervención. Enseguida la declaratoria inaugural del evento por el Secretario de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera.

A las 11:30 se dará lectura del acta de la sesión anterior celebrada el 24 de noviembre del 2016 y a las 11:45 inicia la primera conferencia plenaria “Panorama Actual del Deporte de Alta Competencia” impartida por el metodólogo cubano, Jorge Luis Sánchez Jiménez.

A las 12:15 horas presentará un completo informe de actividades 2017 la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

Seguirá a las 12:45 horas la Presentación de Caso de Éxito por el entrenador de voleibol de playa del Programa de Alto Rendimiento, Bryan Illich Miranda Romero.

13:45 horas Conferencia plenaria “Paralimpismo” , impartida por José Efraín Cerritos Velázquez, Presidente de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Sinaloa. Receso.

16:00 horas Conferencia “El Deporte Federado en Sinaloa” impartida por Tomás Villavelázquez Santillanes, Jefe del Departamento del Deporte Federado del ISDE.

16:30 horas, Convocatoria de la Olimpiada Nacional 2018 en su fase estatal, impartida por el Director de Alto Rendimiento en el ISDE, José Adrián Martínez Vargas.

17:15 horas, Presentación del Centro Sinaloense de Alto Rendimiento Deportivo (CESARD) por Evodio León Cota, Director de Desarrollo del Deporte en el ISDE.

18:00 horas presentación del programa “Pura Salud, Puro Deporte, Puro Sinaloa” impartido por Martín Martínez Mejía, Jefe del Departamento de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas del ISDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *