En deporte, la SSPyTM cumple la meta

CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puede darse por bien servido en relación a la actividad deportiva que durante el 2017 llevó tanto al interior de la Secretaría como a los diferentes sectores populares de nuestra ciudad y Sindicaturas.

Debido a ello, se cumplió satisfactoriamente con lo establecido en el presente año, en el renglón deportivo, ya que es este un importante renglón, que tanto beneficia a los diferentes sectores del municipio, sumando en total más de 28 mil metas de los diferentes eventos organizados, tanto al interior como al exterior y este importante número queda como marca a rebasar en el ya venidero 2018.

Lo anterior lo informó Óscar Guinto Mamolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y agradeció el decidido respaldo que otorgó el alcalde de nuestra ciudad capital el Ing. Jesús Valdés Palazuelos.

Así mismo agradeció el apoyo recibido de las autoridades educativas de los diferentes planteles escolares que se visitaron a lo largo del año, así como también el desinteresado respaldo de entrenadores, promotores deportivos, padres de familia, deportistas, clubes deportivos asociaciones, comités, pero sobre todo el del comercio organizado que de manera generosa y desinteresadamente respaldó toda manifestación deportiva generada desde dicha corporación policiaca.

Guinto Marmolejo dijo que la suma de los 28,000 deportistas se dieron en los diferentes programas: “Recreos Deportivos con tú Policía”, en donde se visitaron más de 100 planteles educativos, Torneos en colonias populares, donde participaron más de 154 equipos, eventos en la Unidad Deportiva y Social del Policía, donde tomaron parte más de 100 conjuntos, al interior se activó al personal operativo, con acondicionamiento físico, así como también se puso en acción a las damitas con clases de zumba.

En el Operativo de Semana Santa 2017, participaron más de 2,000 personas entre niños, jóvenes y adultos, en ambas ramas, con carrera de costales, de relevos, quítale la cola al burro, concurso jalar la cuerda, torneos relámpagos de fútbol, voleibol y básquet bol, esto en las playas de Ponce, los balnearios de Imala y Sanalona.

En la Semana Cultural y Deportiva del “Día del Policía”, tomaron parte más de 1,000 personas, entre personal operativo y administrativo, en ambas ramas en el Concurso “El Policía más fuerte”, Triatlón, Fútbol Femenil y Varonil, Cuadrangular de Softbol, Carrera Pedestre, Concurso de Tiro y la Carrera Ciclista, donde se repartieron más de 140 mil pesos en premios.

En la zona rural tomaron parte más de 2,000 deportistas de las Sindicaturas de Costa Rica, Aguaruto y Eldorado, sin olvidar que se apoyó al municipio de Navolato, con la inclusión de representativos en los diferentes torneos de fútbol a equipos de la sindicatura de Villa Juárez.

En el 2018 se reforzará la promoción deportiva en los planteles educativos al interior de la corporación y el deporte de alto rendimiento, todo esto con el apoyo de la Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Pública y desde luego la Coordinación Administrativa de la SSPyTM.