La fiscalía arma reunión con la PGR para atender a los diputados por el caso de Javier Valdez

CULIACÁN.- La Fiscalía del Estado de Sinaloa está teniendo reuniones con la Procuraduría General de la Republica (PGR), para armar una reunión de trabajo con los legisladores del Congreso de Sinaloa y ver el caso del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de febrero del presente año, cuando salía de las oficinas del semanario Río Doce.

Juan José Ríos Estavillo detallo que en esta ocasión y en atención con lo que ha expresado el diputado Víctor Corrales, aclaro dos puntos muy importantes que son: En que nunca se han negado a comparecer y que ninguno de los 40 legisladores del estado ha pretendido conocer el contenido la carpeta de investigación.

“Lo que ellos quieren saber son los términos que se han generado en esta vinculación por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR), que ha guardado la titularidad de la carpeta de investigación y por otro lado la coadyuvancia que ha tenido la fiscalía en este trabajo de colaboración por la muerte de Javier Valdez”, expreso.

El primer fiscal indico que se ha comprometido en estar en contacto con las autoridades de la Procuraduría General de la Republica para provocar una reunión de trabajo con los integrantes del Congreso del Estado y que se han quienes digan la modalidad y los términos para poder realizar dicha reunión.

Detallo que él estará en las interrogantes que los legisladores quieran realizar al respecto, pero que no se puede olvidar que hay una vertiente que se tiene que cumplir que es la protección de las víctimas.

Recalcó que la fiscalía ha dado cuentas de las diversas acciones atreves de los diversos canales de información.

Explico que en el caso de Javier hay líneas de investigación muy fuertes que pronto se darán a conocer.