Pierde Tomateros en 14; Cañeros los derrota 5-4; hoy definen serie

TOMATEROS

LOS MOCHIS.- El relevo guinda falló y los Tomateros terminaron cayendo apretadamente 4-5 en 14 entradas ante los Cañeros en el segundo choque de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, con lo que esta batalla se emparejó a un triunfo por bando y será este día en que se decida hacia qué lado se inclina la balanza.

Sebastián Valle desbarató el empate en el décimo cuarto episodio y se convirtió en el héroe del partido al dar el hit que dejó tendidos a los Tomateros ante los envíos de Jesús Castillo Ripalda, mandando a tierra prometida a Michael Wing luego de que los senderos estuvieran congestionados.

Andrés Ávila se llevó el triunfo.

Después de una labor de 6 entradas, 8 hits, 2 carreras, 2 bases y 5 ponches, el regiomontano Édgar González dejó el encuentro para darle paso a Juan Ramón Noriega, quien hizo su presentación en la campaña (no lanzaba desde el 29 de diciembre de 2016 en rol regular), sin embargo, éste no tuvo la mejor de las suertes, ya que al haber logrado poner out a Ramón Urías en elevado al jardín derecho, Michael Wing le conectó extra base, enseguida otorgó pasaporte a Olmo Rosario y abandonó el montículo siendo relevado por Mauricio Lara, quien admitió doble de Mitch Walding que hizo vinieran 2 anotaciones para los mochitenses que igualaron la disputa 4-4. Resultado que se mantendría 7 entradas más, en que lo que se definieron las cosas.

Los verdes inauguraron la pizarra en el primer episodio en hit impulsor de Olmo Rosario que hizo despegar al plato a Ramón Urías para el 1-0 y en la siguiente entrada sumaron otra en imparable de Michael Wing con el que timbró Yadir Drake la del 2-0.

En el tercer rollo, los Tomateros le pusieron números al marcador al hacer un registro en bola ocupada de Sebastián Elizalde que mandó a D’Arby Myers al plato, lo que permitió que los guindas acortaran distancias 1-2. Mientras que, en el cuarto episodio el mismo Myers colaboró con doblete remolcador que hizo traer a Issmael Salas y Alfredo Amézaga par de carreras que le dieron la voltereta al juego, con lo que los culiacanenses se fueron al frente 3-2. En tanto que Ronier Mustelier envió a Hans Wilson al pentágono en batazo hacia las paradas cortas que les amplió la delantera 4-2, pero en el transcurso no aprovecharon la ventaja y terminó escapándoseles el resultado positivo en extra innings.

Para el último juego, por los de la capital, saltará a la loma Manny Bañuelos con lo que hará su debut en la pelota invernal mexicana midiéndose ante Luis Niebla, quien hará su presentación en la temporada con los verdes en punto de las 16:00 horas.

REPORTE:

Durante este maratónico encuentro, los receptores hermanos Hans (6ta) y Alexis Wilson (8va) resultaron con molestias físicas al llegar a la primera almohadilla, por lo que Club Tomateros se protege ante su posible ausencia por rehabilitación, solicitando de la bolsa de la liga a los catcheres Jonathan Aceves y Genaro Andrade. Ambos se unen este domingo al equipo en Los Mochis.

Sobre el estado de los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez y Andrés Iván Meza, el zurdo presenta un desgarro parcial en el tendón flexor del codo izquierdo y este lunes será valorado más a fondo en Toluca, mientras que el derecho se recupera de la ampolla que presentó en días pasados.

EN OTRO RESULTADO: Mazatlán 5-4 Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *