Tomateros se mantiene en la cima

 

LOS MOCHIS, SIN.- Apoyados en una buena labor monticular del debutante Manny Bañuelos y ofensiva de Ronier Mustelier, los Tomateros de Culiacán derrotaron por 6-3 a los Cañeros de Los Mochis para terminar llevándose la serie en proporción de 2-1.

Tarde de debuts de lanzadores zurdos es en lo que se convirtió este choque, pues Manuel “Manny” Bañuelos lo hizo como abridor y el joven Francisco Villegas relevando un tercio por los culiacanenses.

A ambos les fue bien en su presentación, el ex Grandes Ligas se defendió a lo largo de 5 episodios en que admitió mismo número de hits, 2 carreras, otorgó 1 base y abanicó a 5 contrincantes dejando su efectividad en 3.60. En tanto que el prospecto de los Astros de Houston, sacó el trabajo al retirar en fly al central a Mitch Walding, siendo sustituido por su tocayo Francisco Ríos, quien se encargó de los 2 tercios restantes del sexto capítulo y de un episodio más. Gerardo Sánchez y DerrickLoop lo hicieron del resto.

Culiacán tomó ventaja en un inicio cuando en el primer episodio, Mustelier empujó al plato a D’Arby Myers en doblete hacia el jardín izquierdo. José Manuel Orozco remolcó la siguiente en imparable que hizo anotar al cubano para el 2-0.
En el tercer rollo, la escuadra de Los Mochis logró emparejar los cartones en extra base de Michael Wing que mandó al pentágono a Isaac Rodríguez, para la primera rayita de los locales, en tanto que sumaron otra en doblete de Olmo Rosario para el 2 a 2.

En la parte alta del quinto episodio, los guindas timbraron 3 anotaciones en vuelacercas de Mustelier que se llevó por delante a Myers y Elizalde, lo que permitió que los pupilos de Benjamín Gil se fueran al frente al son de 5 carreras a 2.
Los ahomenses no quisieron darse por vencidos tan fácilmente y en el octavo inning en sencillo impulsor de Saúl Soto, incrementaron una más a su causa, lo que los acercó 3-5 en la pizarra. Incluso intentaron traerse otra, pero Olmo Rosario fue puesto out en home.

Los Tomateros respondieron rápidamente en la novena entrada con un registro más en sacrifly a la pradera derecha por Josh Fuentes, que envió a tierra prometida a Maxwell León para el definitivo 6-3.
Manny Bañuelos (1-0) se adjudicó la victoria, el descalabro fue para Luis Pino (1-1), salvó DerrickLoop (3).
Este lunes hay descanso, pero a partir de mañana los guindas recibirán a los campeones Águilas de Mexicali, mandando a DustenKnight, Anthony Vasquez y Salvador Valdez a la loma para dichos encuentros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *