Tomateros blanqueó a Venados

CULIACÁN, SIN.- Anthony Vasquez lució de nuevo enorme para conducir a Tomateros de Culiacán a un triunfo por blanqueada de 5-0 y con ello empató la serie a los Venados de Mazatlán, en el estadio Nación Guinda.

El zurdo texano de esta manera se instaló de líder en ponches con 46 al alcanzar su quinta victoria con una derrota, mientras que su antagonista Alejandro Soto puso sus números en 2-3.

Se trata de la sexta blanqueada que propina Tomateros y primera que reciben los porteños en la temporada.

Vasquez esta vez ponchó a nueve y el mayor peligro lo vivió en la segunda entrada y quinta tanda al dejar a dos en los senderos.

Tomateros se fue al frente con par de anotaciones en el tercer capítulo y después de dos out, sobre los envíos de Alejandro Soto.

La fiesta la comenzó Rico Noel con rodado lento al short, se estafa la intermedia, para anotar con el cuarto jonrón por todo el prado izquierdo de Josh Fuentes.

Agregaron una rayita en la cuarta entrada, Ryan McBroom recibe base por bolas, se va a segunda en error del primera base, se ancló en la antesala con hit de Issmael Salas y cruza la registradora con otro single al izquierdo de Alfredo Amézaga, en tanto que Salas fue prendido en su trayecto a jom.

El 4-0 se lo trajo Tomateros en el sexto inning pero ya sobre la serpentina Alfonso Sánchez, toda vez que McBroon y Cody Decker ligaron imparable, en tanto que con sacrificio al central Salas remite a su compañero.

La carrera definitiva entró en la octava, al responder de nuevo Salas, entrando a la goma Maxwell León embasado con sencillo al central.

EL PITCHEO

Anthony Vasquez se sostuvo siete entradas con desempeño de nueve chocolates, par de pasaportes, con cinco hits.

Juan Ramón Noriega retiró la octava con otros dos chocolates y Jesús Castillo con otro chocolate más, hit y transferencia.

Por los Venados abrió Alejandro Soto con una labor de cinco completas, admite siete hits, cuatro ponches y tres carreras.

Alfonso Sánchez retiró el resto con dos carreras, tres ponches y dos bases por bolas.

Para el tercero de la serie, Mitch Lively (6-1) estará enfrentando a Salvador Valdez (0-2), a partir de las 19:30 horas.

Otros juegos: Jalisco vence 3-1 a los Naranjeros, Obregón le pegó 4-3 a los Mayos de Navojoa y los campeones Aguilas de Mexicali se impusieron sobre los Cañeros de Los Mochis 6-2.

STANDING LMP

EQUIPOS JG JP JV

Mazatlán 6 2 —

Mexicali 6 2 —

Cd. Obregón 5 3 1

Hermosillo 4 4 2

Jalisco 3 5 3

Culiacán 3 5 3

Navojoa 3 5 3

Los Mochis 2 6 4

HUMBERTO SAINZ GAXIOLA/OEM-INFORMEX