Culiacán prepara “El Aguachile más Grande del Mundo”

AGUACHILE 2

Dos toneladas 30 kilos fue el record al final del día; cientos de personas degustaron el platillo

CULIACÁN.- !Misión Cumplida¡ cientos de personas se dieron cita la tarde de ayer al Paseo del Ángel para presenciar la preparación de “El aguachile más Grande del Mundo” que rompió el record en la quinta edición del Festival Internacional y Alimentos de la Cocina y el Mar, pesando en total dos toneladas y 30 kilos.

Desde muy temprano se inició la preparación de este platillo de la mano de más de 180 estudiantes ante una multitud que poco a poco comenzaba a llenar la calle, todos con el mismo objetivo; saborear “El Aguachile más Grande del Mundo”.

Mientras los jóvenes estudiantes y los chefs preparaban este platillo en algunos puestos se brindaban degustaciones para las personas que transitaban, además de la realización de algunos eventos culturales contando también con la presencia del programa “Netas Divinas” conducido por la culichi Yolanda Andrade.

Miguel Taniyama, chef organizador agradeció a las autoridades municipales, a Canirac y a la población en general por la confianza que les brindaron de nuevo para la realización de este evento el cual año con año ha cobrado más fuerza.

También se contó con la presencia del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien estuvo presente en el pesaje, mismo que al principio se había registrado con mil 800 kilogramos, pero este año se superaron las dos toneladas.

Para la elaboración de este aguachile se utilizaron 300 kilos de camarón, una tonelada de pepino, 500 kilogramos de cebolla, 240 litros de salsa preparada especial y dos toneladas de limón fueron los datos que dieron los organizadores para la preparación del aguachile.

La degustación de este marisco tuvo un costo de 40 pesos, con el cual la persona tenía derecho a medio kilo de aguachile, un paquete de tostadas, una bebida y un boleto al dos por uno en cines de la localidad.

Al final los organizadores agradecieron a las decenas de personas que se dieron cita para presencias la elaboración de este platillo dando a conocer que en la próxima edición se tendrán cosas mejores.

(Diego Hernández)

AGUACHILE

AGUACHILE 3

AGUACHILE 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *