Inunda la magia de los títeres el Teatro Universitario

CULIACÁN, SIN.- La magia de los títeres inundó nuevamente el Teatro Universitario donde más de 100 pequeños del Jardín de Niños de la UAS se dieron cita para disfrutar de la obra “Pantaleón el León y Renato el ratón”, espectáculo que forma parte de la programación del XXI Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres México 2017.

Esta ocasión fue la compañía Dedos Pintados, originaria de Temuco, Chile los encargados de presentar de una forma divertida y entretenida este montaje en la intervienen 6 marionetas y el cual lleva más de 15 años exhibiéndose, comentó su creador, Juan Valdivia.

“Este es un trabajo que está basado en la fábula de Esopo el león y el ratón, ya conocida por el público, además con varios juegos titiriteros que van haciendo un complemento del montaje y que está dirigido justamente a los niños con sus familias”, externó.

Asimismo Juan Valdivia comentó que la obra dejará a los pequeños una moraleja la cual manifiesta el respeto y el valor por uno mismo y hacia los demás.

“Lo que nosotros proponemos como mensaje es que cada sujeto por más pequeño que sea tiene un rol y una tarea dentro de su comunidad, esto de parte del personaje del ratón quien tiene una autoestima baja y que después de hacer una gran tarea él se da cuenta que es reconocido por su valor y su aporte”, manifestó.

Por su parte el presidente del festival Nortíteres, Fernando Mejía Castro informó que las funciones programadas en el Teatro Universitario en el horario de las 10 de la mañana están dirigidas a los niños de preescolar, estancias infantiles y primarias, con el fin de acercar y fomentar desde pequeños su amor por el arte.

“Acercar a una temprana edad a los niños al disfrute del arte, que los niños vayan teniendo un buen referente cultural, que vayan desarrollando su sensibilidad, su creatividad, su capacidad de juego y participación, esos son los principales objetivos”, puntualizó el titiritero.

Asimismo invitó a la comunidad a acudir al Teatro Universitario el próximo viernes 01 de diciembre, donde la presentación estará dirigida al público en general, subrayando que las funciones son completamente gratuitas.