Antes por costumbre se dejaba pasar sancionar a funcionarios: Yamuni

YAMUNI

CULIACÁN.- El diputado del PAN Juan Pablo Yamuni Robles y titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas durante el sexenio del ex gobernador Mario López Valdez, advirtió que no le teme a la guillotina que está haciendo el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel al sancionar a ex funcionarios, “porque hicimos lo conducente”, además se justificó al advertir que antes por costumbre se dejaba pasar.

“Hicimos lo conducente, hicimos mucha actividad interior, siempre lo he señalado, incluso hubo algunos señalamientos a la dependencia que yo encabezaba que se han estado solventando sin ningún problema, sin embargo, no se puede quedar nada suelto y pensar que las cosas se solucionan en el aire, sino con la ley en la mano.

Dijo que ahora el trabajo de un funcionario público es de mucha responsabilidad porque tiene que actuar con apego a la normatividad, donde no se pueden dejar cabos sueltos, porque antes, admitió por costumbre no se sancionaba a funcionarios que no enteraban retenciones.

En la revisión que hacíamos a la cuenta pública de cada año señalábamos el incumplimiento de las previsiones en la retenciones, nosotros también esperábamos que el Gobierno del Estado tuviera que hacer lo conducente antes de concluir el periodo”, indicó.

Justificó que ante falta de liquidez para hacerle frente a los problemas que atravesaba la administración se optaba por un mal menor contra un mal mayor.

(Irene Medrano Villanueva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *