Chihuahua se llevó los dos títulos

CULIACÁN, SIN.- Finalmente los dos campeonatos de la Copa Federación de Voleibol se fueron al estado de Chihuahua, luego de que la Universidad Regional del Norte se coronó en la rama varonil, mientras que el ITESM-Campus Chihuahua lo hizo en la rama femenil.

De esta manera llegó a su fin este evento de primer nivel que se vivió en nuestra ciudad desde el pasado jueves, en donde además los dos campeones más la UAS Sinaloa que fue subcampeón en femenil y Cocoteros de Colima en varonil, lograron el pase a la Liga Mexicana de Voleibol de Primera División para el 2018.

La actividad del último día de competencia se llevó a cabo ayer desde la mañana y hasta la tarde en el Gimnasio del Parque Revolución, quien por cierto presentó una buena afluencia de seguidores de este deporte que suele ser espectacular por la calidad y nivel de juego de los participantes que se tuvo.

En lo que fue la final de la rama femenil, la UAS Sinaloa no pudo ante el potente equipo del ITESM-Chihuahua, y a pesar de que las locales ganaron el primer parcial por 25-17, los tres restantes fueron para las “Borregas” por 25-20, 25-17 y 25-20.

UAS Sinaloa jugó bastante bien en el primer parcial, siempre apoyada por la jugadora Alejandra Isiordia, pero del segundo parcial en adelante, la perfecta colocación de las jugadoras de Chihuahua, más sus potentes remates y gran juego sobre la red, terminaron siendo mortales para las locales que carecieron de fildeo y fallaron demasiados servicios.

En el duelo por la tercera posición en esta rama femenil, la escuadra de Uruapan Michoacán dio cuenta de las Pumas de la UNAM en dos sets por 25-17 y 25-21.

En la rama varonil, la URN de Chihuahua también demostró su calidad u juego de conjunto para llevarse los máximos honores al imponerse en cuatro parciales por parciales de 25-23, 20-25, 26-24 y 25-21 en lo que fue un gran juego.

Y en el duelo por el tercer lugar, la UVAQ de Michoacán venció en tres sets al Ejército del Estado de México 25-19, 21-25 y 15-12.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX