Cárteles quieren tomar liderazgo en el país: Osorio

CARTELES

MAZATLAN, SIN.- La detención de grupos criminales en algunos estados de México, ha generado enfrentamientos de cárteles que hacen presencia en el país, por el empoderamiento y liderazgo debido a la demanda que se tiene en Estados Unidos por la droga.

Declaró lo anterior Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación Federal, quien solo respondió dos preguntas a los medios de comunicación, tras la insistencia y persecución que se dio de los reporteros hacia el funcionario por las instalaciones del Centro de Convenciones.

Indicó que ante dicha problemática, se elaboró una estrategia con un sistema de inteligencia y tecnología que no solo busca castigar a los delincuentes, sino lastimar la logística y la economía de los cárteles para evitar que sigan afectando a la salud.

“La demanda que sigue habiendo en los Estados Unidos de droga, nos ha generado no solo en Sinaloa sino en otros estados ese problema al respecto no solo de enfrentamientos, sino ejecuciones que lleva a la pérdida de vidas”, apuntó.

Osorio Chong agregó, que en México se trabaja en una estrategia integral, por lo cual deben de encargarse de los grupos delictivos, para llegar a la tasa cero en cuento a este fenómeno, ya que los servidores públicos no deben de echar solo discursos, sino ponerse a trabajar en cada uno de los estados del país.
ANA LIDIA AVILES/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *